1

Microsoft prepara nueve versiones para el futuro Windows 8

La empresa de Redmond continuará con la estrategia adoptada en sus sistemas operativos anteriores y presentará hasta nueve versiones distintas de Windows 8. La compañía ofrecerá varias posibilidades entre las que se incluyen versiones Enterprise, Home y Professional, entre otras.

La intención de Microsoft es ofrecer una experiencia concreta y adaptada para los distintos tipos de consumidores. La compañía siempre ha apostado por esta estrategia, y con Windows Vista o Windows 7 se han podido conseguir distintas versiones o ediciones del sistema operativo. En función del equipo y sus prestaciones, Microsoft ha adaptado Windows, de forma que pudiese ofrecer la mejor experiencia posible.

Para muchos esta multitud de versiones siempre ha sido un problema en Windows ya que los usuarios no conseguían las mismas prestaciones en función de la edición de Windows que utilizan. Esta estrategia, criticada por algunos y elogiada por otros, seguirá siendo parte de la filosofía de Microsoft con Windows 8.

El portal Mashable cita a un blog especializado en Windows 8 que asegura que el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya versión beta se lanzó recientemente en el Mobile World Congress, tendrá ocho versiones diferentes.

En concreto, las versiones disponibles de Windows 8 se dividirán en grupos para diferentes perfiles. Para empresas estará Windows 8 Enterprise Edition y Eval Edition. Para uso doméstico Microsoft ha creado la versión Home Basic Edition y Home Premium Edition. Junto a estas opciones también estará Windows 8 ARM, dos versiones con la denominación Windows 8 Professional, otra que se llamará Windows 8 Starter y por último la edición Windows 8 Ultimate.

Por el momento Microsoft no ha dado a conocer las características de estas versiones, que guardan cierta similitud con la clasificación de versiones anteriores de Windows. Se espera que el sistema esté disponible para la segunda mitad del año, momento en el que Microsoft explicará las posibilidades de cada una de estas ediciones de Windows 8.