1

A 4 horas del lanzamiento de IPad 3

Hoy es el día marcado en el calendario para Ipad 3

A solo 4 horas del lanzamiento de Ipad 3 la expectativa que tenemos los usuarios intensivo e históricos de Apple, crece de forma desmedida.

Hoy Tim Cook, CEO de Apple va a presentar al mundo desde el Yerba Buena Center de San Francisco, la nueva versión de Ipad, la cual muchos analistas han calificado como el último sueño de Steve Jobs. Hay especulaciones sobre el nombre del iPad 3 pero para quienes somos usuarios intensivos eso es lo que menos importa, el nuevo dispositivo incluiría la renovación del sistema operativo de Apple, el iOS 6. Esperamos un salto de calidad con la conectividad LTE y veremos un dispositivo más dinámico con  la mejora del procesador, pues asía podrían competir con los cinco rivales con Android: Asus Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Acer Iconia Tab A700, Motorola Xoom 2 Media Edition, entre otras. La pantalla Retina Display, una pantalla de 326 puntos por pulgada que reconocería “una consistencia de pixeles tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los píxeles”, pero para el ojo del usuario Apple no es lo mismo, por que podemos reconocer la calidad de estos productos, de forma instantánea. La diferencia entre el Ipad 2 y el iPad 3 es que la resolución de pantalla es de 1024×768 píxeles con la versión 2 de la tableta de Apple, y con la Retina Display del nuevo iPad se alcanzarían los 2048×1536 píxeles, lo que permitiría cuadruplicar la resolución del iPad anterior. Otra novedad dentro del iPad 3 sería la incorporación de un procesador A6 Quad-Core, sumada a la esperada conectividad 4G LTE y una cámaras con mayor resolución, todo apunta al estándar que los usuarios de Apple esperamos en todos los dispositivos de la casa de Cupertino. Se especula que veremos una resolución más próxima a la del iPhone 4S, con 8 megapíxeles.

Ing. Pablo Abdian

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.