1

Android Market evoluciona y se transforma en Google Play

Google acaba de dar el paso definitivo para competir con Apple en el mercado de contenidos digitales. La compañía unificará Android Market, Google Music y Google eBookstore en una nueva tienda online llamada Google Play que integrará todas las modalidades del ocio digital.

Según se anuncia en el blog oficial de la compañía, la nueva tienda online Google Play integrará todas las iniciativas anteriores de Google en la venta de contenidos digitales, y fundamentalmente Android Market, Google Music y Google eBookstore, con una oferta que incluirá aplicaciones móviles, película y libros.

Google Play utilizará funcionalidades cloud para sincronizar automáticamente cualquier contenido comprado con los dispositivos Android. De este modo, si un usuario realiza una compra –un juego o una canción, por ejemplo- desde su PC dispondrá automáticamente de dicho contenido también en su smartphone o tablet Android.

Google Play pemitirá además almacenar gratuitamente hasta 20.000 canciones, así como alquilar y ver películas en dispositivos Android siguiendo un esquema de suscripción digital similar al de Netflix. Igualmente, cualquier contenido que se compre directamente en Google Play, ya sea una simple canción o una película de alta definición, podrá ser almacenado gratuitamente en la nube de Google.

Inicialmente Google Play solo estará totalmente operativo en Estados Unidos, desde donde se podrá adquirir música, películas, libros y aplicaciones. En otros lugares del mundo, como España, habrá que esperar para poder disfrutar de toda la oferta de contenidos. De momento, desde nuestro país solo se podrá acceder a aplicaciones móviles, como sucede en la actualidad con Android Market.

La decisión de Google de consolidar todos sus tiendas de ocio digital en un único entorno se produce unas semanas después de que The Wall Sreet Journal publicará los planes de la compañía para construir su propio sistema de entretenimiento digital, capaz de distribuir contenidos desde una estación central a cualquier dispositivo digital doméstico, ya sea un tablet, un PC, un televisor o un equipo de audio. Asimismo, Google continúa promocionando su plataforma Google TV, que ya ha conseguido el apoyo de destacados fabricantes de televisores como Sony y LG.