1

Apple anuncia el nuevo iPad 3 con pantalla Retina, video HD y conectividad 4G

Apple a anunciado hoy el nuevo iPad o mejor conocido ahora como de “The new iPad” que cuenta con una pantalla Retina con resolución de 2.048 x 1.536 pixeles y una densidad de 264 puntos por pulgadas. El nuevo iPad integra el nuevo chip A5X con gráficos quad core, cámara de 5MP, grabación de vídeo HD 1.080p y conexión de datos de alta velocidad LTE 4G.

El nuevo iPad (que no tiene nombre oficial como iPad 3 o iPad HD) estará a la venta el día 16 de marzo en EEUU y los precios (en dólares en EEUU) parten de los 499 dólares para el modelo de 16 GB Wi-Fi hasta los 829 dólares que costará el modelo de 64 GB con conexión 4G integrada. 10 días después estará disponible en más países.

El nuevo iPad incorpora además software de dictado en el propio sistema operativo. Las aplicaciones de serie ya han sido optimizadas para la pantalla Retina y en las no optimizadas, el texto y los elementos del iOS se mostrarán con la nueva resolución.

Adicionalmente, Apple ha anunciado la nueva app iPhoto para iPad, así como actualizaciones de sus App más carismáticas para ipad como Pages, Keynote o Numbers; así como de GarageBand que integra un nuevo instrumento “cuerdas inteligentes” y capacidades para compartir a través de iCloud.

Otra de las novedades confirmadas por Apple para su última generación de iPad es que tendrá posibilidades de conexión con redes móviles LTE. Se trata de redes de alta velocidad, que permitirán a los usuarios navegar con una experiencia mucho mejor a la actual. En concreto, Apple ha asegurado que este iPad permitirá HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo podrá utilizarse como punto de conexión Wi-Fi, posibilidad que los anteriores modelos no permitían. Los usuarios con tarjeta de datos en el iPad podrán compartir con otros dispositivos su conexión gracias a esta opción.

En cuanto a la batería, el ‘tablet’ tendrá una autonomía de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G. La duración es similar a la de los modelos anteriores y la mejora está en que consume lo mismo pese a tener una pantalla y un procesador mucho más potentes.

Nuevo Apple TV

En la misma presentación, Apple ha anunciado también un nuevo Apple TV con soporte para películas 1.080p y una interfaz renovada que mantiene su precio de 99 dólares.

Siri aterriza en iPad3

Aunque era un secreto a voces, iPad 3 tendrá soporte de Siri -el asistente de voz que vio la luz con iPhone 4S-. El nuevo procesador Apple A5X es suficientemente potente como para gestionar las peticiones y Apple ha decidido integrar esa popular funcionalidad. De esta manera llega el asistente que reconoce la manera natural de hablar, aunque sólo en inglés, francés, alemán y japonés.

Con esta funcionalidad iPad 3 se coloca por delante de la competencia que no tiene una alternativa tan bien acabada como Siri. Con este sistema puede hablar al iPad y mandar un email, hacer un apunte en el calendario, etc. Se trata de un avance notable frente al tradicional control por voz -algo que sí integra Android-.