1

Apple también presentó novedades en software para los usuarios de iPads

La compañía quiere continuar con el dominio del sector, del que tiene una cuota de mercado del 70%, y apuesta por aumentar la calidad gráfica del dispositivo y su potencia, como también el software donde ha presentado interesantes mejoras para sus usuarios.

Además de crear un dispositivo potente en cuanto a hardware, Apple también ha presentado novedades de software para mejorar las posibilidades de su ‘tablet’. Para empezar, la compañía ha anunciado una nueva versión de iOS, la 5.1.

Otra novedad importante es que Siri llegará con el nuevo iPad, función que sus predecesores no tenían. En cuanto al sistema de reconocimiento de voz, la compañía ha confirmado que estará disponible en nuevos idiomas, en concreto en japonés. Por el momento no hay noticias de español ni de otros idiomas, algo muy lamentable.

Además, el último iPad presentado contará con iPhoto, un software de Apple específico para retocar fotografías con control táctil. La compañía ha mejorado la cámara del terminal de forma notable y parece que ha querido facilitar una herramienta que complete la experiencia de los usuarios en este campo.

La aplicación de tratamiento de imágenes para Mac se adapta al iPad con edición multitouch, nuevos gestos, varias formas de presentar las imágenes y nuevos efectos. Esta aplicación, denominada iPhone para iOS ya está disponible y tendrá un precio de 4, 99 dólares.

En la presentación, Apple ha mostrado demo de otras aplicaciones, como los juegos Ace Combat e Infinity Blade, enfocados a demostrar el potencial del nuevo ‘tablet’. Una vez más, Apple ha demostrado que el iPad es un portento técnico y que su gran valor, además de esa característica, reside en el rendimiento que es capaz de sacar de las aplicaciones.

También se mostraron mejoras y nuevas aplicaciones para Garage Band