1

Amazon Web Services rebaja significativamente sus precios de cloud computing

Amazon Web Services ha reducido sus precios por 19° vez en seis años, en un esfuerzo por defenderse de la competencia de Microsoft Azure y Rackspace. Además los costos de las nuevas instancias reservadas de Amazon RDS, que proporciona una base de datos relacional escalable en base a MySQL u Oracle, caerán hasta 42%, mientras que los precios on demand se reducirán hasta en 10%, de acuerdo al blog

“AWS trabaja duro para reducir sus costos de tal forma que podamos trasladar esos ahorros a los clientes”, sostuvo la empresa en su blog el pasado lunes. “Buscamos reducir los costos de hardware, mejorar las eficiencias operativas, reducir el consumo de energía e innovar en muchas áreas de nuestro negocio de tal forma que podamos ser más eficientes”.

Esto ha dado como resultado una “significativa reducción de precios” en Elastic Compute Cloud (EC2), Relational Database Service (RDS), ElastiCache y Elastic Map Reduce, añadió el blog.

Aunque Amazon, como otros proveedores de servicio de infraestructura de nube, permite a los usuarios comprar poder de cómputo por horas, también ofrece Instancias Reservadas, en donde a cambio de un pago por un periodo fijo más prolongado, los clientes obtienen precios menores. Las nuevas reducciones de precios anunciadas el lunes variarán de acuerdo a la región geográfica, con lo cual los costos de las Instancias Reservadas de EC2 pueden caer hasta 37%, de acuerdo al blog. Los precios on demand mostrarán recortes más modestos, hasta 10%.

Mientras tanto, los costos de las nuevas instancias reservadas de Amazon RDS, que proporciona una base de datos relacional escalable en base a MySQL u Oracle, caerán hasta 42%, mientras que los precios on demand se reducirán hasta en 10%, de acuerdo al blog. AWS ha publicado una lista de todos los nuevos precios en su sitio web.

“Una percepción equivocada que algunas veces oímos es que aunque EC2 es algo muy bueno para las empresas pequeñas, el costo-beneficio puede disminuir para los grandes clientes que tienen escala”, señala el blog. De hecho, “aquellos que se toman el tiempo para calcular los números disfrutan de unas significativas ventajas en costos al usar EC2, sin importar el tamaño de sus operaciones”.

Para este fin, AWS está ofreciendo una opción denominada capas por volumen de Instancia Reservada. “Para determinar a qué capa califica, suma todos los pagos iniciales de las Instancias Reservadas de todas las que posee”, señala el blog. Si posee más de 250 mil dólares de Instancias Reservadas, califica para un descuento de 10% para todas las Instancias Reservadas que compre -el descuento se aplica tanto al pago inicial como a los precios de uso. Si posee más de dos millones de dólares de Instancias Reservadas, califica para un descuento de 20% sobre todas las nuevas Instancias Reservadas que compre”.

Aquellos que gasten más de cinco millones de dólares en Instancias Reservadas pueden contactar con AWS y conversar cuánto más se pueden reducir los precios, de acuerdo al blog.