1

Helsinki acogerá el evento Nokia World 2012

Nokia 2012 vuelve a su país de origen.

Nokia ha confirmado que Helsinki acogerá los días 25 y 26 de septiembre su conferencia anual, Nokia World 2012. La compañía tiene previsto presentar nuevos productos, entre los que podría haber nuevos terminales Windows Phone, y hacer un balance de su situación.

Aunque Nokia cada vez cuenta con una mayor presencia en el extranjero, la compañía no se olvida de sus raíces, su Finlandia natal. Por este motivo, el próximo evento mundial de la compañía se desarrollará en Helsinki.

La capital finlandesa será el escenario del mayor evento de Nokia para este año. El Nokia World 2012, que se viene celebrando desde 2006, reunirá en la capital finlandesa a los principales colaboradores de Nokia y a prensa de todo el mundo para hablar sobre la situación de la compañía y sobre sus novedades. Los días 25 y 26 de septiembre, Helsinki será el centro del universo Nokia.

Desde Nokia Conversation han explicado que es la primera vez que el evento se celebra en la capital y han facilitado el lugar concreto donde tendrá lugar, el Helsinki Exhibition and Convention Center. En el evento, limitado a colaboradores y prensa, se esperan ponencias de los máximos dirigentes de la compañía, entre ellos el CEO Stephen Elop, y de diseñadores e ingenieros que trabajan en los nuevos modelos.

Por el momento es pronto para conocer los productos y las novedades que Nokia podría presentar, pero las primeras especulaciones no han tardado en aparecer. Con el rumor que más se ha especulado es con la posibilidad de que la compañía se decida a presentar su primer tablet, aprovechando su evento y el lugar en el que se realiza. Lo cierto es que en varias ocasiones Nokia y sus directivos han dado a entender que el mundo de los tablets interesa a la compañía, pero por el momento no han confirmado nada.

Junto a un posible tablet, que podría contar con Windows 8, lo que sí es más posible que se presenten son nuevos modelos de smartphone. Desde que la compañía llegó a un acuerdo con Microsoft en 2011, Nokia ha presentado un total de cuatro terminales de la gama Lumia, que cuentan con Windows Phone. La familia podría ampliarse con nuevos terminales, que seguirían mejorando la presencia de Nokia en un mercado donde por el momento está muy por detrás de sus competidores.