1

Kaspersky protegería a las máquinas virtuales de VMware

Kaspersky Lab ha lanzado Security for Virtualization, un producto diseñado para centralizar la protección de las máquinas virtuales que corren en VMware, sostuvo la empresa en CeBit 2012. Al usar el Kaspersky Security Center, el departamento de TI puede administrar la protección de endpoints físicos y virtuales, incluyendo smartphones, con una sola consola.

Existen dos enfoques para proteger los sistemas operativos y las aplicaciones que corren en hosts basados en VMware: seguridad mediante agente o no, de acuerdo a Peter Beardmore, director senior de Kaspersky de marketing de producto.

Usando el enfoque basado en agente, para el cual Kaspersky también ofrece productos, el software de seguridad es instalado en cada máquina virtual. Esto funciona, pero hay inconvenientes, sostiene Beardmore.

Por ejemplo, un fenómeno llamado AV Storm puede ocurrir cuando el software antivirus que corre en cada máquina virtual en un host físico quiere actualizar su base de datos de firmas de malware al mismo tiempo, lo cual a su vez puede causar una caída en el desempeño general en el host.

También, el software que corre en cada máquina virtual consume almacenamiento y memoria, y cuando una máquina virtual deja la inactividad existe una “ventana de oportunidad” para que los hackers golpeen antes que el software haya sido actualizado y la máquina escaneada, de acuerdo a Beardmore.

El Security for Virtualization utiliza el enfoque sin agente, el cual supera estos problemas al correr una instancia del software antivirus para proteger todas las máquinas virtuales en un host o en un cluster, de acuerdo a Beardmore. El software, que corre en su propia máquina virtual, automáticamente detecta, escanea y protege todas las máquinas virtuales.

La administración también se encuentra centralizada. Al usar el Kaspersky Security Center, el departamento de TI puede administrar la protección de endpoints físicos y virtuales, incluyendo smartphones, con una sola consola.

Kaspersky Security for Virtualization se comenzará a distribuir a mediados de abril, pero la empresa no se encuentra lista para anunciar los precios, de acuerdo a Beardmore. “Luego de este año vamos a ampliar nuestra cobertura hacia otros sistemas operativos, incluyendo Hyper-V y Citrix”, señaló Beardmore.

Además de ampliar su alcance en el mundo virtual, Kaspersky también está planeando ampliar su portafolio de productos hacia el mercado de administración de dispositivos móviles. Un producto para este mercado será detallado durante la segunda mitad del tercer trimestre y se comenzará a distribuir a inicios del cuarto trimestre, señaló Beardmore.

Mikael Ricknäs, IDG News Service