1

Facebook lanza oficialmente Messenger para Windows

La red social ha presentado para todos sus usuarios Facebook Messenger for Windows, un cliente desktop que le permite chatear y enviar mensajes a sus amigos de Facebook, ver las actualizaciones de sus amigos y recibir notificaciones sobre acciones como nuevos comentarios o etiquetado de fotos. Uno no tiene que visitar Facebook.com para usar Messenger.

El Facebook Messenger for Windows primero ofreció la versión 2.0.4373.0 en diciembre. La actual versión, la 2.0.4430.0, requiere Windows 7; no se puede instalar Facebook Messenger si usa Windows XP, Windows Vista, Mac u otros sistemas operativos, aunque se encuentra disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Facebook afirma que está “trabajando para que esta aplicación se encuentre disponible para más sistemas operativos, así que estén atentos”.

Para descargar Facebook Messenger for Windows, visite https://www.facebook.com/about/messenger. Cuando descarga y abre el Messenger por primera vez, se logueará automáticamente. Luego de esa primera vez, tendrá que loguearse desde la aplicación. Cuando hace clic sobre los mensajes, notificaciones u otros ítems, será redirigido a su navegador. Si no se encuentra logueado, necesitará hacerlo para ver el contenido.

Otras observaciones sobre el nuevo lanzamiento de Facebook Messenger:

* Puede cerrar la barra lateral pero seguir recibiendo notificaciones y chats haciendo clic en la esquina superior derecha. Si no ve una X, asegúrese de que la aplicación no se encuentre anclada. Note que al cerrar la barra se mantendrá logueado. Si quiere hacer log out de la aplicación, haga clic derecho en el ícono de Facebook en su barra de tareas de Windows, luego haga clic en log out.

* La privacidad del Messenger tiene las mismas preferencias que ha establecido en su configuración de privacidad en Facebook.com.

* Aún no puede chatear con un grupo o realizar videollamadas con amigos en el Messenger, ni tampoco puede limitar la disponibilidad del chat a través de la aplicación. Estas características aún deben ejecutarse desde el navegador.

Kristin Burnham, CIO (US)