1

Google reduce el precio del servicio Cloud Storage

Google ha reducido el precio de su Cloud Storage, un servicio alojado diseñado para desarrolladores empresariales que desean almacenar los datos de sus aplicaciones en la nube, y no hacerlo en sus propios servidores.Los pagos, basados en el uso mensual, han sido reducidos entre 8% a 15%, dependiendo de la cantidad de datos involucrados, sostuvo Navneet Joneja, gerente de producto de Google Cloud Storage.

“Estamos comprometidos en construir almacenamiento de alta disponibilidad en la nube”, sostuvo. Las reducciones de precio serán aplicadas en forma retroactiva al 1 de marzo, sostuvo Google.

Google también anunció que muchos proveedores de almacenamiento empresarial se han asociado con ellos, y comenzado a usar Cloud Storage en forma comercial en sus productos, incluyendo Panzura, StorSimple y Gladinet.

Cloud Storage fue lanzado en versión beta en el 2010 con el nombre de Google Storage for Developers, y dejó su estatus de ‘en prueba’ y su nombre original en octubre del año pasado.

Está dirigido a ser un servicio de almacenamiento en nube para aplicaciones empresariales de tareas pesadas que generan y contienen grandes cantidades de datos, no como un servicio para usuario final en donde las personas puedan almacenar archivos como el administrador web de fotos Picasa, la suite de productividad ofimática Docs y YouTube para almacenar y compartir videos.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service