1

HP mantiene el primer lugar en el mercado de Computadoras Personales en América Latina

De acuerdo a resultados de la firma de investigación IDC, HP confirma su liderazgo en el Continente Americano con un 21 por ciento de participación en el mercado de computadoras, 3.9 puntos por arriba del competidor más cercano.

HP se mantiene como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica para el último trimestre del año 2011.    HP consolida su posición en el mercado de América Latina con una participación de mercado del 16.7 por ciento en unidades entregadas, 17.3 por ciento en computadoras portátiles y un 15.7 por ciento en computadoras de escritorio.

“Con la cobertura geográfica que HP maneja en Latinoamérica, gracias al respaldo de sus miles de canales de distribución, revendedores VAR, y detallistas, no es de sorprenderse que HP haya ocupado el primer puesto de PCs en Latinoamérica desde el primer año que comenzamos a medir el mercado de PCs en 1994″, dijo Jay Gumbiner, Director de IDC Latin America.

“En HP ratificamos nuestro  compromiso por soportar el vertiginoso crecimiento de la industria de PCs, satisfacer las necesidades del usuario y optimizar su experiencia con dispositivos modernos y lo último en tecnologías”, dijo Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas para América Latina y el Mercado Hispano en los Estados Unidos, HP Americas, Grupo de Sistemas. “Innovación, productividad, estilo y experiencia personal son parte de nuestras prioridades en el desarrollo y en la entrega de nuestro portafolio de PCs”.

México

Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadoras personales en México, HP mantiene el primer lugar con el 27.1 por ciento de participación en el mercado, más de 17.1 puntos por arriba del competidor más cercano. HP se posicionó como líder absoluto en el segmento de computadoras portátiles con un 30 por ciento y un 23.4 por ciento en computadoras de escritorio.

Multi-Countries Américas

Los resultados publicados por IDC demuestran que en el mercado de computadoras personales en la región comprendida por Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y RLAHP mantiene el primer lugar con el 19.1 por ciento de participación en unidades entregadas,  más de 10.4 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 18.5 por ciento en computadoras portátiles y del 20.1 por ciento en computadoras de escritorio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.