1

Windows 8 comienza a atraer a los desarrolladores de apps de Europa

Después de las demos de Mobile World Conference ha dejado un buena imagen el futuro sistema operativo de Microsoft. Empresas como Telefónica, BBVA, Antena 3, Softonic o Zinkia están ya desarrollando las primeras aplicaciones españolas que serán publicadas en la Windows Store en los próximos meses.

Con el objetivo de hacer frente a las tiendas de aplicaciones de Android (Market) y de Apple (Store), Microsoft ha orientado el diseño de su último sistema operativo, Windows 8, hacia este lucrativo y asentado mercado. Gracias a ello, y tan sólo unas semanas después de que fuera lanzada la edición Consumer Preview en el Mobile World Congress de Barcelona, ya son numerosas las compañías y desarrolladores individuales que están trabajando en aplicaciones para esta plataforma.

Así, empresas españolas de calado como Telefónica, BBVA, Antena 3, Grupo Prisa, Unidad Editorial, Zinkia, Softonic, TicketMaster o el Málaga Club de Fútbol tienen planificado el desarrollo de aplicaciones para la Windows Store y lanzarán estas apps en los próximos meses.

Según Microsoft, la Windows Store cuenta con una amplia gama de aplicaciones nuevas con el innovador diseño de la interfaz de usuario Metro. “La tienda de aplicaciones de Windows 8 ofrecerá sugerencias personalizadas a los usuarios, facilitando que puedan descubrir y probar nuevas apps en tiempo real. De esta manera, Windows Store ofrece a los desarrolladores más oportunidades que cualquier otra plataforma”, afirman desde la compañía de Redmond.