1

Mozilla y Google preparan nuevos navegadores para Windows 8

Uno de los puntos más interesantes que tiene Windows 8 es la interfaz “Metro”, que toma las “baldosas” de Windows Phone 7 y las lleva al sistema operativo de los computadores, creando un entorno especialmente pensado para ser usado en un pantalla táctil.

Metro funciona como un entorno separado del escritorio, y cuenta con sus propias aplicaciones, que tienen que ser descargadas de Windows Store, dándole control exclusivo a Microsoft sobre qué programas corren en Metro. Entonces surge una duda: ¿se podrán usar otros navegadores fuera de Internet Explorer?

La respuesta es sí, y de hecho Google y Mozilla confirmaron que están desarrollando versiones especiales de sus browsers para correr en Metro.

Mozilla fue la primera compañía en confirmar una versión de Firefox para Windows 8. El ingeniero de software Brian R. Bondy hizo la declaración en su blog personal, aclarando que los navegadores funcionan de forma distinta a otras aplicaciones de Metro, ya que son el mismo software que corre en el escritorio pero con una interfaz simplificada.

Ayer Google confirmó a Mashable que también están trabajando en una versión de Chrome para Metro. La compañía también afirmó que están preparando mejoras para la versión de escritorio de Windows 8 agregando funciones como una experiencia touch más avanzada.