1

Nokia lanzaría tablet con Windows 8 a fines de este año

Los rumores toman mas forma que nunca. Fuentes relacionadas con los proveedores de Nokia revelaron al sitio de tecnología DigiTimes que la empresa estaría trabajando en un nuevo tablet con Windows 8 para fines de este año.

Según lo reportado por dichas fuentes, la nueva entrega de Nokia es la forma de la compañía para entrar a la competencia con la nueva versión de Windows en ARM. La nueva tableta sería de 10 pulgadas, tendría sistema operativo Windows 8 y contendría un procesador dual-core de Qualcomm SoC.

Además, la empresa ODM Compal Electronics sería la encargada de la manufacturación de los productos, sacando 200 mil unidades en la primera producción.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha hablado numerosas veces sobre la gran oportunidad que entrega el mercado de las tablets, por lo que la idea de un lanzamiento de este tipo para fin de año no parece tan lejana. Varios rumores dicen que el producto sería presentado en la conferencia Nokia World, que se realizará en Finlandia a fines de septiembre.