1

Proveedores y desarrolladores líderes en tecnología móvil, colaboran con RSA

La División de Seguridad de EMC para crear niveles de seguridad adicionales y control de acceso en las soluciones móviles de siguiente generación, integrando la tecnología de autenticación móvil de RSA en sus productos.

La tecnología de autenticación móvil de RSA está diseñada para permitir casos prácticos móviles innovadores que integran una seguridad sólida sin sacrificar la efectividad.

La rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas entre consumidores y usuarios, ha introducido una nueva serie de desafíos de seguridad y privacidad de la información en las organizaciones. Para el acceso a aplicaciones, estos desafíos se dividen en dos categorías principales: el primero es el acceso remoto a una red corporativa desde un dispositivo móvil; y el segundo es garantizar el acceso seguro a una explosión de nuevas aplicaciones creadas específicamente para plataformas móviles.

La seguridad y el control de acceso son una preocupación primordial en cada uno de estos escenarios, y se está abordando de una manera única con nuevas implementaciones innovadoras de las tecnologías de autenticación de RSA que aprovechan los atributos especiales de las plataformas móviles para ayudar a autenticar los dispositivos móviles y sus usuarios.

Trabajando en colaboración con RSA, los proveedores de tecnología móvil integran la autenticación móvil de RSA en un escritorio virtual, aplicación virtual y soluciones VPN (Red Privada Virtual) a fin de garantizar el acceso a entornos de red tradicionales. Adicionalmente, un número de desarrolladores en administración de aplicaciones móviles y herramientas de manejo de dispositivos integran la tecnología de autenticación móvil de RSA en forma nativa a las aplicaciones de negocio móvil. Las soluciones de autenticación móvil de RSA están diseñadas para proporcionar poco o ningún impacto en la experiencia del usuario móvil, manteniendo una autenticación sólida con indicadores de riesgo con la tecnología RSA Risk Engine. Estos indicadores incluyen factores tales como identificación del dispositivo, geo localización, perfil de comportamiento y datos de fraude en tiempo real de la comunidad RSA eFraudNetwork. Las soluciones de autenticación móvil de RSA también garantizan una autenticación sólida escalonada pasando de una contraseña única u otros métodos de ser posible, pero que sólo aplican cuando son necesarios.

 La tecnología de autenticación móvil está en el centro de un ecosistema de partners desarrolladores de seguridad móvil, ofreciendo herramientas que se integren a las aplicaciones móviles y protegiendo tanto el inicio de sesión como las actividades del usuario después de éste, al medir indicadores de riesgo para identificar actividades sospechosas y de alta peligrosidad. Los casos prácticos de movilidad incluyen proteger el acceso móvil a banca en línea, comercio electrónico, escritorios virtuales, VPNs y aplicaciones empresariales móviles. Los kits de desarrollo de software (SDKs) de autenticación móvil de RSA han sido creados para integrarse directamente con los productos de los partners ofreciendo así acceso e implementación fácil a los desarrolladores.

 RSA está trabajando con los siguientes partners del Secured by RSA Certifies Mobile para ofrecer una integración nativa con la tecnología de autenticación móvil en las aplicaciones y redes empresariales:

  • Citrix ha integrado las tecnologías de autenticación móvil de RSA al Citrix Receiver, un software cliente fácil de instalar que, en conjunto con Citrix XenDesktop y Citrix XenApp, está diseñado para permitir a los usuarios móviles un acceso sencillo a sus escritorios empresariales, aplicaciones e información desde cualquier teléfono inteligente, tableta o laptop. Cuando se conecta con Citrix CloudGateway, la primera solución de storefront unificado de la industria, Citrix Receiver, con la autenticación móvil de RSA, está diseñado para ofrecer un acceso seguro a una interfaz intuitiva parecida a la app storepara cualquier aplicación Windows, Web o Saas desde cualquier dispositivo móvil.
  • Juniper Networks y RSA han acordado integrar las tecnologías de autenticación móvil a la solución Juniper Networks Junos Pulse VPN para un acceso remoto móvil y seguro a los recursos empresariales. RSA y Juniper Networks también han convenido colaborar aún más para permitir a Junos Pulse autenticar el acceso nativo a las aplicaciones móviles. La solución combinada Junos Pulse y RSA presentará un punto de acceso unificado tanto para aplicaciones VPN y móviles, diseñado para eliminar la carga para el usuario final o aplicación para manejar la conectividad o autenticación.
  • VMware y RSA han mejorado la integración existente de las tecnologías de autenticación de RSA en la versión más reciente de la solución VMware View  de escritorio virtual para dispositivos móviles

 

Los siguientes partners de tecnología móvil trabajan con RSA para integrar tecnología de autenticación móvil en sus plataformas de desarrollo de aplicaciones:

 

  • Appcelerator y RSA han acordado en colaborar para integrar la tecnología de autenticación móvil de RSA en su plataforma de aplicación móvil Titanium. Titanium está diseñada para que los desarrolladores integren de manera sencilla la tecnología de autenticación móvil en sus aplicaciones y también aprovecharla como parte de plataforma de nube de aplicación móvil recientemente adquirida por Appcelerator.
  • FeedHenry y RSA convinieron colaborar en la exposición de la tecnología de autenticación móvil de RSA en su aplicación móvil de Plataforma como Servicio (PaaS). La plataforma FeedHenry presenta componentes comunes de aplicaciones móviles a los desarrolladores de software y está siendo diseñado para permitir una fácil integración de la tecnología de autenticación móvil de RSA a las nuevas aplicaciones móviles.
  • Good Technology y RSA han pactado trabajar en conjunto en integrar la tecnología de autenticación móvil de RSA con la plataforma de desarrolladores Good Dynamics, las suites para aplicaciones de negocios Good for Enterprise y Good for Government. Good Dynamics permite crear aplicaciones móviles empresariales seguras y administradas, aprovechando las soluciones Good for Enterprise y Good for Government.
  • Zscaler y RSA han acordado colaborar con una solución “consciente de identidad” donde los usuarios de dispositivos móviles son autenticados primeramente en el ZScaler Secure Web Gateway utilizando la tecnología de autenticación móvil de RSA. La solución en conjunto estará diseñada para permitir cambios mínimos en el dispositivo mientras se ejecutan las políticas de seguridad en la capa de red. (ver noticias relacionadas en el comunicado “RSA y Zscaler se unen para ofrecer acceso seguro a la nube”).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.