1

SAP anunció sus Value Academies en América Latina

Se trata de actividades para que los clientes de la compañía puedan obtener el máximo valor de sus inversiones en tecnología. Habrá una sobre la industria minera en Colombia y otra sobre movilidad en Brasil.

SAP anunció dos Value Academies a celebrarse en Latinoamérica. Se trata de una propuesta que la compañía lanzó en 2009 como parte de sus actividades para mantener una estrecha relación con sus clientes y asegurar que obtengan máximo valor de sus inversiones en tecnología. Las academias de valor programadas son:

  • 20 de      marzo, en Hotel Radisson Royal de Bogotá, Colombia, para la industria minera.
  • 21 de      marzo, en Hotel Tryp Berrini de Sao Paulo, Brasil, sobre movilidad.

En líneas generales, durante una Value Academy, los clientes de la empresa conocen la propuesta de valor integrada que la compañía ofrece para que obtengan el máximo provecho de las herramientas que implementan, pueden intercambiar experiencias relacionadas con sus proyectos SAP y tienen la posibilidad de conocer activamente programas que ayudan a las organizaciones a alcanzar resultados cuantificables y medir el impacto de sus inversiones en tecnología en el desempeño general de su negocio, como es el caso del Benchmarking, que desde su lanzamiento en 2004 ayudó a compañías de todo el mundo a evaluar sus procesos de negocio comparándolos con mejores prácticas e indicadores de desempeño.

Entre los contenidos, adaptados específicamente para cada temática, se encuentran:

  • Entendimiento de la gestión de valor como una disciplina fundamental dentro de las empresas.
  • Contenido, herramientas, recursos y propiedad intelectual de SAP para desarrollar “Business cases” que sirvan como fundamentos sólidos para decidir una inversión.
  • Definición de una metodología que permita medir y optimizar los procesos de negocio en las organizaciones.
  • El valor de una comunidad de usuarios como herramienta de colaboración en la relación entre empresas.

“Es nuestro compromiso ayudar a los clientes a identificar el valor de invertir en tecnología. La Academia es un excelente mecanismo que brinda las bases para comprender nuestras prácticas de Gestión de Valor que tenemos en SAP”, dijo Doug Connor, Vicepresidente de Value Management para SAP Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.