1

Firewall de la próxima generación con nuevo dispositivo de clase enterprise y un blade de seguridad Carrier-Grade

El Nuevo FortiGate-5101C combinado con el chasis del FortiGate-5140B puede asegurar más de 100 Gbps de tráfico IPv6, Convirtiendo a ambos en el Firewall más rápido del mundo tanto para IPv4 como IPv6

Fortinet el líder mundial en seguridad en redes de alto desempeño – anunció hoy dos nuevas adiciones a su familia de productos firewall de siguiente generación, que están diseñados para cumplir con los crecientes requerimientos de protección contra amenazas, así como de infraestructura TI para las grandes empresas, proveedores de servicios y carriers que ofrecen complejos servicios multi-tenant basados en la nube. El FortiGate-3240C es un dispositivo de seguridad multi-amenazas que proporciona la mejor densidad de puertos en su clase para una escalabilidad óptima. El FortiGate-5101C es un blade de seguridad de alta potencia que integra los últimos procesadores FortiASIC para acelerar el desempeño de los sistemas de la Serie FortiGate-5000 compatibles con ATCA, incluyendo el FortiGate-5140B, el firewall más rápido del mundo. Con un desempeño de IPv6 de hasta 100 Gbps, el FortiGate-5140B es también el firewall IPv6 más rápido del mundo.

Mediante la combinación de alto desempeño con amplias capacidades de seguridad, los firewalls de siguiente generación de Fortinet consolidan los productos de seguridad stand-alone. Esta consolidación reduce al mínimo la histórica compensación existente entre seguridad y el desempeño, mediante la eliminación de las fuentes de latencia que impactan negativamente en el desempeño de la red. Como resultado, las organizaciones tienen la libertad de imponer el control sobre su infraestructura TI a un nivel mucho más detallado, sin tener que comprometer el desempeño. Este poder de control mejora la postura general de seguridad de la organización y eleva el control sobre los usuarios, aplicaciones, datos y dispositivos en apoyo a la productividad óptima y las mejores prácticas de procesos de negocio.

Diseñado desde cero como un firewall de siguiente generación que integra tecnologías de control de aplicaciones con un sistema de prevención de intrusos, el FortiGate-3240C ejerce control granular sobre más de 1.900 aplicacionesdiscretas y ofrece protección en tiempo real contra las recientes y emergentes Amenazas Avanzadas Persistentes. Además, el dispositivo de formato compacto 2-RU ofrece hasta 40 Gbps de throughput de firewall y una tremenda escalabilidad con 12 puertos acelerados por hardware de 10-Gigabit Ethernet (10-GbE) y 16 puertos Gigabit Ethernet (GbE) acelerados por hardware, los puertos más altos en densidad  10-GbE en su clase.

Además de servir como un firewall de siguiente generación, el FortiGate-3240C consolida un amplio conjunto de características de seguridad para ayudar a proteger las redes con alto ancho de banda, incluyendo prevención de intrusos integrada, políticas basadas en usuarios y cumplimiento de políticas en endpoints. Como plataforma lista para Ipv6 que incluye fuertes opciones de autenticación para el acceso remoto seguro y el cumplimiento de políticas, el nuevo dispositivo proporciona integración con los sistemas FortiManager y FortiAnalyzer de Fortinet para centralizar y simplificar la administración, el reporte y análisis de miles de dispositivos Fortinet. Además, el FortiGate-3240C soporta fuentes de energía redundante y hot –swapable para minimizar los puntos únicos de fallo en las grandes y complejas empresas, así como redes de carriers donde el tiempo de inactividad de la red puede tener graves consecuencias financieras.

Incluyendo el más reciente Procesador de Contenido FortiASIC y los chips de Seguridad del Procesador, los blades de seguridad del FortiGate 5101C aceleran el desempeño de los sistemas basados en chasis de la Serie FortiGate-5000 que cumplen con ATCA  El chasis FortiGate-5140B completamente equipado utilizando los blades de seguridad FortiGate-5101C proporcionará hasta 100 Gbps de throughput de firewall IPv6 para redes de siguiente generación, proporcionando la protección IPv6más rápida en el mercado. Esto es fundamental para las grandes empresas y los proveedores de servicios que deben migrar al nuevo protocolo estándar de Internet.

Además de ser el blade de seguridad ATCA más rápido en la industria, el FortiGate-5101C soporta funciones de seguridad consolidadas que ayudan a proteger las redes de baja latencia contra las más recientes amenazas combinadas y los ataques basados en la red.  Al dotar a los sistemas de la Serie FortiGate-5000 basados en chasis con los blades de seguridad FortiGate-5101C, las redes pueden ser segmentadas por cliente, unidad de negocio o cualquier otra división lógica para un control granular con un máximo de hasta 300 dominios virtuales por blade, lo cual es ideal para infraestructuras virtualizadas. Los blades de seguridad también se integran con los sistemas FortiManager y FortiAnalyzer para proporcionar un mando centralizado con análisis y presentación de informes para ayudar a los administradores de seguridad a permanecer completamente al día con las necesidades de seguridad en constante evolución.

“La introducción de nuestros nuevos productos de firewall de siguiente generación realmente cambian la dinámica de cómo las grandes empresas, proveedores de servicios y los carriers aplican la seguridad de alto desempeño en sus redes “, comenta Michael Xie, chief technology officer de Fortinet. “El enorme throughput y escalabilidad de estos sistemas proporcionaran a las organizaciones una nueva libertad para desarrollar y hacer cumplir una amplia gama de agresivas políticas de seguridad que aplican un control granular sobre los usuarios, aplicaciones y dispositivos sin comprometer el desempeño de la red. Como resultado, estamos ayudando a combinar las mejores prácticas de seguridad con óptimos procesos operativos y de negocio”

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.