1

GeneXus lanza su nueva versión que incorpora tecnología para Smart Devices ¡Create once, deploy everywhere!

 

GeneXus X Evolution 2 estará liberada oficialmente el 15 de marzo. Aprovechando las oportunidades de negocios que genera la explosión de dispositivos móviles inteligentes, la nueva  versión de la multiplataforma GeneXus incluye HTML 5 y facilidades para desplegar aplicaciones en la Nube, además de un generador para Smart Devices que permitirá a sus clientes desarrollar en forma flexible y extender su negocio hacia tabletas y Smart Phones: Android, iPhone, iPad, iPod Touch y BlackBerry.

La adopción de dispositivos móviles inteligentes es un hecho consumado con una acentuada tendencia ascendente. Las compañías demandan soluciones ubicuas con múltiples interfaces, mientras que las personas quieren servicios que les hagan más productivo el día a día desde sus celulares o tabletas. En ese escenario, GeneXus libera un nuevo hito para su plataforma de desarrollo de software, que conjuga la potencia, productividad, seguridad y completitud de su versión GeneXus X Evolution 1, sumándole la capacidad de explotar la movilidad, flexibilidad y expansión de los dispositivos móviles de la mano de GeneXus X Evolution 2, la plataforma tecnológica que satisface las necesidades de esta nueva era tecnológica.

Los pilares de GeneXus X Evolution 2 son su fortaleza para el desarrollo ágil y en equipo, la productividad para la generación de aplicaciones, la completitud en la creación automática del código para las distintas plataformas y su óptima experiencia de usabilidad para el desarrollador, así como también una mayor potencia y usabilidad en el desarrollo Web y de aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes.

Con esta nueva versión GeneXus brinda tecnología necesaria para hacer la diferencia en lo que respecta al desarrollo para el mercado IT junto a los Smart Devices ya que las oportunidades son muchas pero para responder a tiempo se hace necesario contar con una estrategia de desarrollo móvil eficiente y fácil de ejecutar.

De acuerdo a datos cuantitativos, “tan sólo en el último trimestre de 2011 se vendieron más tabletas que PCs de escritorio, números de la revolución que avalan la magnitud del cambio y  el hecho de que GeneXus X Evolution 2 sea una de las versiones más impactantes dada la innovación que posibilita”, afirma el vicepresidente y cofundador de GeneXus International, Nicolás Jodal. Pero también hay un cambio cualitativo en lo que concierne a la demanda de la industria IT: “Hay un nuevo tipo de aplicaciones que se van a desarrollar para las tabletas y teléfonos inteligentes, de la misma manera que, cuando años atrás surgió el PC, no se hicieron las mismas aplicaciones que se desarrollaban para los mainframes”, agrega Jodal.   Create once, deploy everywhere

Los Smart Devices y el Cloud Computing son tecnologías disponibles desde hace años, pero que recientemente resurgieron con fuerza y están llegando a una mayor diversidad de públicos. Actualmente existe una gran cantidad de dispositivos en el mercado y el desafío es desarrollar aplicaciones para esa diversidad de interfaces y plataformas, extendiendo las posibilidades empresariales y personales. Breogán Gonda, presidente y cofundador de GeneXus International, enfatiza en que ello no significa reducir el alcance que la compañía, desde hace más de 20 años, le brinda a su extensa comunidad de desarrolladores, y con respecto a esto reflexiona: “¿Dejamos de soportar aplicaciones corporativas? De ninguna manera. Simplemente esta parte de Smart Devices es un complemento esencial e imprescindible de las aplicaciones corporativas que sigue necesitando el mercado.

Hoy, con el lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, contamos con una propuesta de valor que permite en forma rápida aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la explosión de dispositivos móviles inteligentes. Es una realidad. Es algo que, simplemente, hay que hacer”.

Es así que, con muy poco esfuerzo y de una forma productiva, la nueva versión de GeneXus ahora también permite a los profesionales de IT desarrollar aplicaciones para las plataformas móviles del momento: Blackberry OS, Google Android e iOS (iPad, iPhone, iPod Touch)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.