1

NEW IPAD, ALGO HUELE MAL EN CUPERTINO

LOS FANATICOS DE APPLE SE ENTUSIASMARON CON EL LANZAMIENTO “The new iPad” que cuenta con una pantalla Retina, cámara de 5MP, grabación de vídeo HD 1.080p y conexión de datos de alta velocidad LTE 4G.

El Nuevo iPad sale a la venta en 2 días, el día 16 de marzo en EEUU y los precios (en dólares en EEUU) parten de los 499 dólares para el modelo de 16 GB Wi-Fi hasta los 829 dólares que costará el modelo de 64 GB con conexión 4G integrada. 10 días después estará disponible en más países.

El nuevo iPad incorpora además software de dictado en el propio sistema operativo. Las aplicaciones de serie ya han sido optimizadas para la pantalla Retina y en las no optimizadas, el texto y los elementos del iOS se mostrarán con la nueva resolución.

Apple ha confirmado que de iPad tendrá posibilidades de conexión con redes móviles LTE. Se trata de redes de alta velocidad, que permitirán a los usuarios navegar con una experiencia mucho mejor a la actual. En concreto, Apple ha asegurado que este iPad permitirá HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo podrá utilizarse como punto de conexión Wi-Fi, posibilidad que los anteriores modelos no permitían. Los usuarios con tarjeta de datos en el iPad podrán compartir con otros dispositivos su conexión gracias a esta opción.

En cuanto a la batería, el ‘tablet’ tendrá una autonomía de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G. La duración es similar a la de los modelos anteriores y la mejora está en que consume lo mismo pese a tener una pantalla y un procesador mucho más potentes.

Pero se ha filtrado información decepcionante sobre el procesador A5X del Nuevo iPad, el mismo correría a 1Ghz y la memoria RAM del tablet –peor aún- no alcanza a 1GB (988 Mb). Mejora de memoria con respecto a los antecesores, pero con sabor a poco para tremendo dispositivo.

Si bien el A5X es mucho más rápido y ha sido diseñado especialmente para Retina Display, su velocidad no ha variado con respecto al procesador A5 Dual Core incluido en el iPad 2, con 1 Ghz.

Después de la euforia del lanzamiento, algunas cosas no huelen tan bien en Cupertino.

 

Marcelo Lozano

Director de CIO AMERICA LATINA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.