1

HP e Intel presentan el nuevo Ultrabook Folio 13 para el ejecutivo de hoy

Ambas empresas presentaron en Chile para la región el nuevo Ultrabook Folio 13, un equipo de la línea Light & Thin dirigido a hombres y mujeres de negocios, que combina potencia y rapidez con un diseño ligero, delgado y clásico. Este equipo esta orientado más a un perfil empresarial que para el hogar brindando una autonomía de 9 horas, la carcaza más robusta del mercado y donde casi en su totalidad es reciclable.

“Folio 13 es un equipo que reúne las mejores prestaciones para el profesional del mundo actual, que necesita un equipo ágil, liviano, fácil de usar, seguro y con todas las herramientas que apoyen una dinámica de trabajo en que la movilidad es la clave”, dijo Katherine Bielefeldt, PSG Marketing Manager de HP Chile.

Eduardo Godoy, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Chile, comentó: “Las Ultrabook entregan la experiencia más completa y satisfactoria del mercado, gracias a sus inigualables atributos. Combinan elegancia y sofisticación junto con un alto rendimiento y capacidad de respuesta, y además poseen tecnología de arranque rápido lo que optimiza el sistema”.

Desglosando las potencialidades del Folio 13, Matías Torres, PSG Commercial Product Manager de HP Chile, indicó que “tiene una batería con una duración de más de 9 horas, mayor que otros equipos similares de la competencia. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de segunda generación y Windows 7 Profesional, pantalla de 13.3 pulgadas, teclado iluminado para ambientes con poca luz, además de todas las características de conectividad móvil que requieren los profesionales y hombres de negocios que hoy no sólo trabajan dentro de una oficina”.

Torres agregó también que el Folio 13 “presenta un chip TPM, elemento clave para la seguridad de la información almacenada en el equipo”. A su juicio, “eso garantiza un nivel de protección adicional que es vital cuando se trata de un computador que está en constante movimiento”.

Inspiradas por Intel, las Ultrabook representan una reinvención de la experiencia de uso de los equipos portátiles. Estos dispositivos están diseñados para entregarles a los usuarios el poder de crear y compartir contenido en un solo dispositivo, sin comprometer el rendimiento. Eduardo Godoy, de Intel Chile, añadió: “Equipados con los procesadores Intel Core visiblemente inteligentes, estos equipos permiten disfrutar de un rendimiento óptimo y de todas las prestaciones que los usuarios exigentes de hoy requieren”.

El Ultrabook Folio 13 de HP ya cuenta también con una versión para personas con Windows 7 Home, pero ahora pretende cubrir la alta demanda que existe entre los profesionales y hombres de negocios por equipos cada vez más potentes, pero a la vez livianos y sin dejar de lado un factor relevante, el estilo y la elegancia.

Folio 13 estará disponible en la red de HP Stores a los largo de Chile, en HP Online, distribuidores especializados y grandes tiendas del país, y proximamente en más países de la región.