1

HTC actualizará 16 de sus smartphones a Android 4.0

HTC anunció a través de su blog que, en las próximas semanas, 16 de sus teléfonos inteligentes serán actualizados a Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. Sensation y Sensation XE serán los primeros en actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google.

De acuerdo con lo publicado en su blog, HTC está preparando la actualización a Android 4.0 de 16 de sus teléfonos. Aunque no detalla cuándo los usuarios podrán disponer de esas actualizaciones.

Y es que, como confirma HTC en el blog, el despliegue de Android 4.0 para los modelos HTC Sensation y Sensation XE está en las primeras fases. Según sus pronósticos, las actualizaciones estarán disponibles en las próximas semanas. Tras éstas llegará el turno de las actualizaciones para Sensation 4G y Sensation XL.

Asimismo, HTC también confirmó que se encuentra en conversaciones con las operadoras para llevar a cabo las actualizaciones a otras gamas de smartphones.

Y, después de la familia Sensation, los siguientes modelos en disponer de Android 4.0 serán Droid Incredible 2, Amaze 4G, Desire S, Desire HD, EVO 3D, EVO Design 4G, Incredible S, Raider, Rezound, Rhyme, Thunderbolt and Vivid.

Google presentó Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, con la intención de reducir la fragmentación de los dispositivos Android. Tras cinco meses desde que Android 4.0 viera la luz, ya se están produciendo las primeras actualizaciones, así como están apareciendo, cada vez más, nuevos productos con Android 4.0 como sistema operativo.

Es más, sólo hay que tener en cuenta que, el pasado martes, Samsung anunció que su exitoso Galaxy SII también será actualizado a Android 4.0. Samsung también ha sido la encargada de desarrollar el primer teléfono con Android 4.0, el Galaxy Nexus.

Además, de las actualizaciones, HTC también anunció un número de dispositivos que utilizarán la última version del sistema operativo de Google. Entre estos se encuentra One W, el cual se presenta con un procesador de cuatro núcleos y una pantalla HD de 4,7 pulgadas.