1

Mozilla lanza Firefox 11 para reconquistar a los usuarios perdidos por Chrome

Como se esperaba Mozilla ha cumplido y ha lanzado Firefox 11 que ya está disponible para su descarga. Se trata de la última versión de su navegador de Internet, que llega para mantener a la compañía en su particular lucha contra Google y Microsoft por el mercado de los browsers. Actualmente, Firefox se ha convertido en el tercer sistema por detrás de los de las otras compañías, pero Mozilla ha trabajado para ofrecer novedades que puedan atraer a más usuarios.

Dado el ritmo de actualización que están teniendo en los últimos meses los navegadores, las novedades que integran se suelen introducir de forma paulatina, de manera que los cambios no suponen una revolución en los sistemas. La versión de Firefox 11 cumple con esta regla e integra cambios importantes pero que no cambian por completo el navegador.

El aspecto en el que más ha trabajado Mozilla ha sido en el de ofrecer posibilidades de sincronización completas a los usuarios. Para ello, la compañía ha introducido Sync en Firefox 11. Esta posibilidad permitirá a los usuarios sincronizar su experiencia en Firefox en los distintos dispositivos desde los que usen el navegador. Ahora que Firefox es compatible con smartphones y tablets, Mozilla ha querido que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos en todas las plataformas sin necesidad de introducirlas en cada sistema.

Esta opción permite a los usuarios disfrutar de la misma experiencia de Firefox, a nivel de contenidos y personalización, indistintamente del equipo o plataforma que utilicen para el acceso. De esta forma, la sincronización por ejemplo facilita el acceso a las contraseñas almacenadas por Firefox independientemente del equipo desde el que se acceda, y lo mismo ocurre con las opciones de autocompletado de formularios y la configuración de favoritos y bloqueador de ventanas.

En esta línea de la sincronización, Mozilla también ha introducido una opción para compartir las extensiones de los usuarios entre los equipos desde los que se conecte. Se trata de una posibilidad que ya se había podido ver en la fase beta del navegador, y que promete facilitar su uso y permitir una experiencia uniforme adaptada a cada usuario.

El trabajo de sincronización es lo que más destaca en Firefox 11, pero Mozilla también ha introducido otras novedades. Como es habitual, la compañía ha trabajado para que el navegador sea más rápido y consuma menos memoria; ha introducido pequeños cambios en el diseño como la posibilidad de tener pestañas en la parte superior y un botón de acceso directo a marcadores; ha introducido mejoras en la compatibilidad con CSS, HTML y SPDY, y ha corregido los clásicos errores, bugs y pequeños fallas de seguridad.

La descarga de Firefox 11 ya está disponible desde la página oficial de Mozilla.