1

RIM confirma que BlackBerry 10 llegará a su tablet PlayBook

Research in Motion ha confirmado que el nuevo sistema operativo móvil que está desarrollando, BlackBerry 10, estará disponible para su tablet PlayBook. La compañía, una vez más, ha fijado para finales de 2012 el lanzamiento de BB10 y ha explicado que tras su aparición se actualizará en PlayBook.

RIM continúa dando valor a su tablet PlayBook y ampliando su vida útil. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía, pero por el momento está eclipsado por el éxito del iPad de Apple y de los tablets Android. Sin embargo, RIM no ha abandonado a Playbook y está buscando formas de incentivar a los usuarios para que lo adquieran.

La compañía en los últimos meses ha actualizado el sistema operativo del tablet con importantes novedades y servicios nuevos. Además, RIM ha realizado grandes campañas con descuentos muy importantes para fomentar la venta de su tablet. Se trata de esfuerzos que dejan claro que la intención de la compañía es seguir apoyando al PlayBook.

En esta línea, esta misma semana RIM ha presentado una funda oficial para el dispositivo con teclado incorporado y acaba de confirmar una noticia que confirma el futuro de su PlayBook. La compañía ha asegurado que el tablet recibirá BlackBerry 10 después de que aparezca en el mercado. Se trata de un nuevo sistema operativo que RIM está desarrollando y que se espera que permita a la compañía avanzar y mejorar su competitividad respecto a sus rivales.

El vicepresidente de gestión de producto de RIM, Rob Orr, ha sido el encargado de confirmar la noticia. “Hemos dicho públicamente en varias ocasiones que nuestro primer dispositivo BB10 estará disponible a finales de 2012, y seguimos firmes en ello. Después del lanzamiento, en algún momento llevaremos el sistema BB10 a PlayBook”, ha comentado en declaraciones recogidas por TechRadar.

De esta manera, RIM ha asegurado que PlayBook contará con sus últimas novedades, lo que hace que el tablet se mantenga a la vanguardia al menos hasta el año que viene. Usuarios, expertos y la industria en general tienen grandes esperanzas en BlackBerry 10, que podría permitir a RIM dar un salto de calidad importante. El hecho de que la compañía confirme que llegará a PlayBook significa que el dispositivo sigue contando en su estrategia y que la intención de RIM es crear un ecosistema conjunto de tablet y smartphones.