1

Un usuario presenta demanda contra varias fallas de Siri

Esto es casi increíble y anecdotico para la comunidad Mac de todo el mundo, pues una de las aplicaciones más innovadoras de iOS, ha levantado las quejas de un usuario quien acusa  que las instrucciones para manejar el control por voz de Apple producen respuestas incorrectas.

Un ciudadano de Brooklyn está llevando a cabo una activa campaña publicitaria de quejas sobre la asistente de control de voz de Siri ya que para el iPhone 4S no funciona como se esperaba, y por eso no ha dudado en presentar una demanda contra Siri de Apple en la Corte del Distrito Norte de California. El demandante, Frank M. Fazio, alega que en el mejor de los casos Siri es todavía un trabajo en proceso, y ni mucho menos una aplicación completada.

El caso de este usuario no ha sido el único, ya que hay una serie de quejas en torno a ésta nueva aplicación. A pesar de una recepción inicial muy positiva por parte de los usuarios del iPhone 4S en cuanto a Siri, los propietarios se quejan de que sus características y ventajas se han exagerado. La deficiencia más grande consiste en que para utilizar Siri es necesaria una conexión a Internet, ya que la mayor parte del procesamiento la llevan a cabo los servidores de Apple y no el iPhone, con lo que si la conexión a Internet no es muy fuerte el uso de Siri se pierde.

Además, su adaptación fuera de Estados Unidos no está muy lograda, y la cuestión de los acentos está generando más de un quebradero de cabeza a desarrolladores y usuarios.

Steven Wozniak, cofundador de Apple dijo en su blog que las respuestas que genera Siri son muy pobres en muchas ocasiones y que la raíza del problema se encuentra en que Apple está teniendo dificultades para mantenerse al día con la demanda de servicios a nivel global.

A pesar de las críticas, muchos usuarios todavía están conformes con el uso de Siri y Google podría estar trabajando en su propia solución para Siri y destinada a Android.

Por su parte, los hackers se están divirtiendo jugando con Siri, sobre todo con proyectos como Siriproxy, que permite activar con Siri elementos de la red local de casa como un PC o un termostato.