1

Dell anuncia su intención de adquirir SonicWALL

SonicWALL diseña soluciones de seguridad integrales que combinan capacidad con facilidad de uso, lo que permite ofrecer así un alto rendimiento de la inversión a los clientes.

SonicWALL expande la cartera de servicios y software de seguridad de rápido crecimiento de Dell, la cual incluye servicios de seguridad, soluciones de seguridad de nubes informáticas, de encriptación de datos, administración de vulnerabilidades y de mejoras temporales.

Dell anunció la celebración del contrato definitivo para adquirir SonicWALL, líder en seguridad avanzada de redes y protección de datos. Las paredes cortafuegos de la siguiente generación y la paredes cortafuegos de administración unificada contra amenazas (UTM de SonicWALL, líderes en la industria,  complementan la cartera de soluciones de seguridad de Dell, lo que le permite brindar a los clientes una variedad más amplia de ofertas empresariales.

Clientes de todos los tamaños enfrentan desafíos cada vez mayores para mantener una seguridad eficaz de IT, desde el crecimiento exponencial de datos y la adopción rápida de soluciones basadas en nubes informáticas, hasta la presencia incrementada de dispositivos de consumidores introducidos al entorno empresarial.  SonicWALL amplía la cartera de seguridad de rápido crecimiento de Dell, que incluye servicios de seguridad Dell SecureWorks, soluciones de seguridad de nubes informáticas y soluciones de encripción de datos y administración de vulnerabilidades y mejoras temporales Dell KACE.

Dell ha emprendido pasos significativos dirigidos a expandir su cartera de soluciones empresariales a fin de ofrecer a los clientes una gama completa de productos y soluciones que los ayuden a simplificar la administración de su infraestructura de IT.  Dell continúa comprometida a brindar soluciones de seguridad completas con las tecnologías y los servicios más eficientes tanto de la compañía como de otros proveedores.

Liderazgo de SonicWALL

SonicWALL diseña soluciones de seguridad integrales que combinan capacidad avanzada con facilidad de uso, lo que brinda a los clientes un alto rendimiento de la inversión.  La compañía cuenta con más de 130 patentes, registradas y pendientes, además de que desarrolla toda la propiedad intelectual de sus portales de acceso de seguridad clave.  En la actualidad, más de 300,000 clientes utilizan las soluciones de seguridad de SonicWALL, incluyendo paredes cortafuegos, acceso remoto seguro, seguridad de correo electrónico, respaldo y seguridad, así como administración e informes de políticas.

La creciente frecuencia y diversidad de amenazas de seguridad, exige a los clientes desplegar soluciones de seguridad más completas.  El galardonado sistema de administración global de SonicWALL permite a los administradores de redes controlar centralmente y suministrar miles de dispositivos de seguridad por medio de una red ampliamente distribuida:

•La solución de administración unificada contra amenazas de SonicWALL es asequible, integral y fácil de usar.  Se clasifica como líder en el cuadrante mágico de Gartner en cuanto a dispositivos de administración unificada contra amenazas.

SuperMassive de SonicWALL ofrece pared cortafuego de la siguiente generación diseñada específicamente para satisfacer las necesidades únicas de despliegues de empresas, gobiernos, universidades y proveedores de servicios que demandan escalabilidad, alta disponibilidad y gran rendimiento.  Se clasificó como la pared cortafuegos de la siguiente generación más eficiente de aquellas soluciones que alcanzaron el nivel “recomendado” de NSS Labs. •SonicWALL integra avanzadas redes y tecnologías de acceso remoto para verificar y defender la seguridad de redes tradicionales e inalámbricas, usuarios y aplicaciones — y sus dispositivos terminales — al mismo tiempo que explora todo el flujo de datos a través de plataformas y perímetros.

Comprometida con socios de canales

Las soluciones de SonicWALL se encuentran disponibles para clientes de negocios pequeños y medianos y clientes de grandes empresas, además se despliegan en entornos de grandes universidades y se distribuyen en ambientes empresariales, segmentos gubernamentales, puntos de ventas al consumidor y médicos.  La compañía posee un sólido programa de canales con 15,000 distribuidores que ofrecen una extensa cobertura global.  Dell planea tomar lo mejor de los programas de canales de SonicWALL y combinarlo con el programa PartnerDirect de Dell a fin de brindar lo óptimo a los miembros de canales.  De igual manera, los miembros existentes de PartnerDirect de Dell serán capaces de vender las soluciones de SonicWALL a fin de cumplir con las necesidades de seguridad de IT de sus clientes.

SonicWALL, fundada en 1991, tiene sus oficinas generales en San Jose, California y sirve a sus clientes en 50 países de todo el mundo.  Thoma Bravo es el principal inversionista institucional de SonicWALLDell espera dar la bienvenida a los aproximadamente 950 empleados de SonicWALL al equipo de Dell y planea inversiones continuas dirigidas a hacer crecer este negocio.

La operación recibió la aprobación por parte de los consejos administrativos de ambas compañías.  No se dieron a conocer los términos adicionales de la operación.  La operación continúa sujeta a condiciones comerciales y se espera que quede concretada en el segundo trimestre del año fiscal 2013 de Dell.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.