1

John Tu, presidente de Kingston: “Durante el 2012 se consolidará la tecnología 3.0”

El Presidente y cofundador de Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria ram y flash, presentó sus proyecciones para el 2012 sobre el mercado de memoria, anticipando una evolución en la manera y el lugar donde los consumidores guardan sus datos personales.

Desde hace un tiempo que el estándar 3.0 está en el mercado, por lo que John Tu considera que esta tecnología se incluirá en la gran mayoría de los sistemas nuevos durante 2012. “Ya hemos visto que no solo usuarios expertos se interesan en este tipo de tecnologías, sino también el consumidor general. Hoy, el cliente promedio descarga contenido de alta calidad para compartirlo, manipularlo y disfrutarlo”, afirma.

Ante esto, el presidente de Kingston subraya que “las unidades USB 3.0 más recientes incorporan nuevos controladores de 8 canales de alta velocidad, y tienen capacidades de hasta 256 GB. Además de expandir el almacenamiento, también ofrecen velocidades de transferencia hasta 10 veces más rápidas. Los días de transferencias de datos dolorosamente lentas han llegado a su fin”.

Memorias de alto desempeño

John Tu se refiere también a la tendencia que durante 2012 tendrá el mercado de las memorias para computador a nivel mundial. “De acuerdo con la compañía de investigación John Peddie Research, se espera que el mercado mundial de hardware para juegos de PC crezca 6% hasta alcanzar los $34,000 millones de dólares en el 2012. Esta tendencia ya se reflejó en el incremento de más de 60% en las ventas de la memoria de alto rendimiento Hyper X en la región de EMEA durante el 2011”.

El presidente de Kingston agrega que “El procesador X79 de Intel ha sufrido un cambio radical en el mercado de memoria de próximo nivel. Debido a sus capacidades de cuádruple canal, JEDEC convertirá los 1600MHz en una especificación oficial en 2012 que significa que más usuarios se actualizarán. Asimismo, veremos que el estándar de capacidad promedio de los sistemas será de 4 GB en el 2012. El desempeño de cómputo es un sector de crecimiento, por lo que recomendamos a los socios que continúen enfocados en él”, acota JohnTu.