1

Facebook se sigue preparando para salir a la bolsa

La salida a la bolsa de la red social continúa y por esto va a reunir a analistas de Wall Street esta semana para discutir los principales puntos de su negocio. La salida a bolsa de Facebook está prevista para mediados de este 2012.

Facebook sigue dando pasos en su salida a bolsa. Así, y tal y como publica Reuters, Facebook quiere discutir con analistas de Wall Street detalles sobre su negocio de cara a su salida a bolsa. Eso sí, la intención de Facebook, en esa reunión, no es facilitar detalles sobre su salida a bolsa, sino que se esbozará su estrategia para ayudar a los analistas.

Éste sería uno de los pasos previos a la salida de bolsa de Facebook. Aunque se desconoce el número de analistas que han sido convocados, según Reuters estarían entre 5 y 10 de los bancos mayores que apoyan la salida a bolsa de Facebook. En total, 31 bancos han suscrito la salida a bolsa de Facebook, según una declaración presentada a los reguladores y actualizada el pasado 7 de marzo.

Facebook es la red social más grande del mercado con un total de 845 millones de usuarios. De cara a su salida a bolsa, la intención de Facebook es conseguir captar una inversión de 5.000 millones de dólares. Además, y tal y como se rumoreaba, Morgan Stanley, J.P Morgan, Goldman Sachs y otras tres firmas financieras colaborarán en el proceso, según los papeles presentados en el SEC.

En total, y en 2011, Facebook obtuvo una facturación de 3.700 millones de dólares, un importante incremento si se compara con los 2.000 millones de dólares que obtuvo en 2010. Los ingresos netos fueron de 1.000 millones de dólares en 2011. En 2010 estos alcanzaron los 606 millones de dólares.

Entre las principales preocupaciones de Wall Street se encuentra el hecho de que el 85 por ciento de los ingresos de Facebook provengan de los anuncios. Además, otros analistas quieren conocer cuál es la estrategia que va a seguir Facebook para seguir reinando en un mercado donde le han salido duros competidores, como Google+.