1

NetApp refuerza su estrategia 2012 para apoyar al mercado Latinoamericano

Una de las compañías pioneras en tecnología, dedicada al almacenamiento, virtualización y soluciones para el manejo de información que simplifican la administración de los datos, confirmó que seguirá invirtiendo y fomentando el crecimiento en el mercado latinoamericano y con un mayor trabajo focalizado con sus socios de negocio, replicando el exitoso modelo chileno.

La compañía anunció su compromiso con este sector del mercado en la región que enfrentan retos únicos como resultado de las crecientes demandas de almacenamiento de información.

NetApp, que en febrero pasado terminó su tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012 con ventas por 1.566 miles de millones de dólares, sabe que los clientes buscan tecnología que agregue valor y que los ayude a ser exitosos en sus industrias.

La estrategia de NetApp para las Américas comprende un fuerte compromiso en Latinoamérica con el canal. Los clientes están reduciendo costos, gestionan el crecimiento del negocio y mejoran los servicios de la nube construidos con tecnologías NetApp. Estos servicios de nube son entregados por medio de un ecosistema global de proveedores de servicios, los cuales se benefician del programa de partners de NetApp para Proveedores de Servicios, el cual fue el primero de su tipo en la industria del almacenamiento.

En los últimos seis meses, este ecosistema global ha casi duplicado el tamaño, además de tener más de 20 nuevos partners, hoy incluye más de 50 proveedores de servicios. En alianza con NetApp, estos proveedores entregan más de 90 servicios innovadores que ayudan a los clientes a acelerar y simplificar su transición de una nube privada a una pública.

Del evento participaron Wilson Grava, Vicepresidente y Director General de Latinoamérica, Eric Mann, Vicepresidente Senior de Ventas para América y Mario Gutiérrez, Country Manager para Chile, Perú y Ecuador.

“Todos los países de Latinoamérica van despegando. Estamos detectando un fuerte crecimiento del sector en la región y en NetApp apostamos a ello. Es por eso que vinimos a mostrar todo nuestro apoyo”, comentó Wilson Grava, mientras que Eric Mann dijo estar muy conforme con los resultados obtenidos por NetApp en 2011 en América Latina y se mostró feliz por su primera visita.

La visita de Eric Mann a nuestro país fortalece la propuesta de valor que las soluciones de NetApp ofrecen a las grandes empresas en sus diferentes verticales de negocio (corporativo, gobierno, educación, entretenimiento, salud y servicios por mencionar algunas).

 

Wilson Grava, Vicepresidente y Director General de Latinoamérica, Eric Mann, Vicepresidente Senior de Ventas para América y Mario Gutiérrez, Country Manager para Chile, Perú y Ecuador.