1

Nokia confirma que lanzará una tablet con Windows 8 a fines del 2012

Y no les quedo otra que decir la verdad y confirmar los rumores que circulaban hace unas semanas. Y ha sido el mismo jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, quien en una entrevista a un medio de comunicación finladés, ha confirmado que Nokia se encuentra trabajando en el desarrollo de un tablet con Windows 8. A priori, éste verá la luz a finales de año.

Aunque no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Nokia estuviese pensando lanzar su propio tablet al mercado, ha sido el jefe de diseño de la compañía finlandesa quien ha confirmado, Marko Ahtisaari, a la revista Kauppalehti Optio, que recoge Reuters, quien ha confirmado la noticia.

Así, a la pregunta sobre si Nokia, finalmente, lanzará su propio tablet, Marko Ahtisaari ha contestado “estamos trabajando en ello”. Es más, según el jefe de diseño de Nokia, en la actualidad el equipo de diseño de Nokia destina un tercio de su tiempo en el desarrollo del tablet.

Los rumores sobre la posibilidad de que Nokia lanzase su propio tablet surgieron casi nada más conocerse la alianza con Microsoft. Se cree que el tablet, que incorporará como sistema operativo Windows 8, saldrá a la luz a finales de este año. De ser así, Nokia tratará de hacerse un hueco en un mercado con grandes previsiones de crecimiento y que por el momento está reinado por Apple y su iPad.

El pasado mes de noviembre, Paul Amsellem, director general de Nokia Francia, aseguraba, en una entrevista al diario francés Le Echos, que Nokia dispondría de un tablet con Windows 8 a mitad de este año.

Además, desde Nokia siempre se ha asegurado que el mercado de los tablets representa una gran oportunidad, aunque no se ha confirmado que se esté trabajando en ello.

Stephen Elop, CEO de Nokia, también se ha mostrado interesado en el mercado de tablets. Eso sí, la intención de Nokia es dar un enfoque diferente a su propuesta para un sector dominado por el iPad y que ha visto cómo otros grandes fabricantes han fracasado a la hora de plantar cara al tablet de Apple.