1

El nuevo iPad supera las 3 millones de unidades vendidas

La nueva tablet de Apple confirmó su éxito de ventas y eso que sólo se ha comercializado en 13 países. A partir de este viernes, 23 de marzo, estará disponible en 24 países más, pero en Latinoamérica lamentablemente aun habrá que esperar.

Desde su lanzamiento el pasado viernes 16 de marzo, la última tableta de Apple ha superado los tres millones de unidades comercializadas. El nuevo iPad incorpora como principales novedades frente a su antecesor, el iPad 2, la famosa pantalla Retina, la conectividad LTE y el procesador A5X de cuatro núcleos, así como una mejorada cámara de 5 Mpx, mejoras con las que la compañía de la manzana busca recuperar el terreno perdido en los últimos meses frente a competidores como Samsung o Sony, marcas que corren Android en sus dispositivos y que habían comenzado a restar cuota de mercado al todopoderoso iPad, que lidera el mercado con amplia ventajas sobre sus rivales.

“El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora”, afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes”.

El nuevo iPad está ya disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y estará disponible en 24 países más a partir del viernes 23 de marzo.

En concreto, este viernes se pondrá a la venta el dispositivo en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados Apple de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.