1

HP presenta soluciones de transformación de aplicaciones

Permiten que los clientes diseñen, construyan y administren aplicaciones empresariales móviles

HP anunció hoy nuevas Soluciones de Transformación de Aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a impulsar una experiencia optimizada con el usuario. Las mismas integran aplicaciones empresariales móviles en el entorno de computación tradicional. El portafolio ampliado de Soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP permite que los clientes diseñen, construyan y administren aplicaciones que impulsan la interacción entre las personas y las empresas a la vez que se optimizan los entornos de las aplicaciones tradicionales para brindar una experiencia del usuario mejorada. La creciente adopción de smartphones y aplicaciones móviles está cambiando la forma en la que las empresas crean valor e impulsan la diferenciación con la competencia. De hecho, la supervivencia económica de las empresas depende de la capacidad para responder a las demandas de los clientes y ciudadanos, generadas a través de aplicaciones empresariales así como también aplicaciones sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.   “Las aplicaciones empresariales modernas requieren un enfoque diferente para el diseño y las pruebas, en comparación con las aplicaciones tradicionales”, dijo Jonathan Rende, Vicepresidente y Gerente General, Application Transformation Solutions, Software, HP. “HP asegura que las aplicaciones empresariales proporcionen el nivel más alto de calidad, disponibilidad y escalabilidad mientras elevan la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo”. Nuevos productos de software para administración de TI y colaboración social La Application Lifecycle Intelligence (ALI) de HP optimizada mejora la colaboración entre los equipos de servicios, ofreciendo visibilidad y trazabilidad en tiempo real en todo el ciclo de vida de la aplicación.

HP junto con Perfecto Mobile, un proveedor de pruebas basadas en la nube y soluciones de automatización,  amplió su HP Unified Functional Testing para ofrecer aplicaciones multifuncionales, las cuales permiten que los desarrolladores emulen y prueben la experiencia del usuario de aplicaciones móviles tanto en los dispositivos como en las redes.

Asimismo, las nuevas ofertas de software de HP complementan el desarrollo ágil de las aplicaciones móviles e impulsan la colaboración social:

 HP Anywhere aumenta la productividad y facilita una toma de decisiones más rápida al permitir que los clientes administren la TI de forma móvil. Las nuevas aplicaciones móviles realizan operaciones tales como administración de solicitudes del portafolio, rastreo de defectos, control del estado del servicio y la composición de un ‘Scorecard ejecutivo’. — HP Enterprise Collaboration optimiza el intercambio de conocimientos y acelera el desarrollo de la aplicación a través de un entorno de colaboración social que posibilita el rastreo de conversaciones basadas en el contexto en tiempo real a las acciones y los elementos de trabajo. Nuevos servicios para diseñar, desplegar y administrar las aplicaciones móviles El portafolio de soluciones HP Application Transformation de productos de software se complementa con nuevos servicios para satisfacer las exigencias de calidad de las aplicaciones empresariales.

El portafolio de HP Mobile Application Services ahora incluye los Servicios HP Testing for Mobility que aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado de las aplicaciones móviles al reducir los ciclos de prueba y automatizar las pruebas en múltiples dispositivos con soluciones líderes en el mercado de HP Software y Perfecto Mobile.

A su vez, las aplicaciones HP Enterprise Mobility Services for SAP mejoran la eficiencia del empleado al permitir que los usuarios móviles obtengan datos de aplicaciones SAP de misión crítica. Al extender sus soluciones móviles a la plataforma de tecnología SAP NetWeaver y la plataforma sin cable Sybase, HP ahora ofrece una solución móvil empresarial de extremo a extremo que posibilita el acceso del cliente a información empresarial clave. Un componente fundamental en el desarrollo de una estrategia de la aplicación es el taller Experiencia de transformación de aplicaciones de HP, que ofrece capacidades optimizadas para explotar nuevas aplicaciones móviles empresariales y tecnologías de computación en nube. El principal evento para los clientes de HP, HP Discover, tiene lugar del 4 al 7 de junio en Las Vegas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.