1

El mayor beneficio de LTE es su gran ancho de banda

Según una encuesta realizada por Sybase 365 a expertos en movilidad, el principal beneficio de las redes LTE es el mayor ancho de banda disponible, que permitirá mejores apps (41%), mejor calidad de servicio para los consumidores (19%) y el beneficio que supone para el consumidor de tener siempre conectividad (20%).

Respecto a los factores que están impidiendo el desarrollo de las redes LTE en las distintas regiones, los encuestados señalan la falta de terminales compatibles (29%), la falta de interoperabilidad y la ausencia de un estándar en la industria (32%).

Un 22% opina que las redes LTE no son una prioridad estratégica para los operadores y el 51% considera que el hecho de que las compañías estén todavía valorando el precio, las frecuencias y las necesidades en los dispositivos está impidiendo el desarrollo y la adopción de la nueva tecnología móvil a gran escala en todo el mundo.

La encuesta de Sybase 365 fue realizada mediante 300 entrevistas a expertos de la industria móvil que asistieron al Mobile World Congress de Barcelona 2012 para conocer sus percepciones sobre la próxima generación de servicios móviles como las redes LTE o los pagos móviles NFC.