1

EMC adquiere la consultora de desarrollo de aplicaciones Pivotal Labs

Junto a esta compra, EMC también ha anunciado que planea lanzar una iniciativa de código abierto basada en Greenplum, su herramienta de colaboración social para ayudar a los equipos a comunicarse y trabajar de forma más sencilla.

EMC ha anunciado la adquisición de la consultora de desarrollo de aplicaciones Pivotal Labs, lo que presumiblemente servirá para ayudar a los clientes de Greenplum a “desarrollar software para realizar análisis de grandes cantidades de datos de negocio con mayor rapidez a través del uso de metodologías y marcos de programación como Ruby on Rails”. Los detalles financieros de la adquisición de Pivotal Labs no han sido revelados.

Fundada en 1989, Pivotal Labs cuenta con más de 240.000 clientes que utilizan su herramienta de desarrollo de software, incluyendo Groupon, Best Buy, Salesforce.com y Twitter.

Por otro lado, EMC también ha anunciado Greenplum Chorus, una red social de código abierto para el desarrollo de grandes aplicaciones de datos. La plataforma se centra en capacitar a los equipos científicos de datos a colaborar a la hora de trabajar con los conjuntos de datos de una manera similar e igualmente intuitiva a Facebook.

Greenplum, que fue adquirida por EMC el año pasado, ha desarrollado una solución para el análisis del almacenamiento a gran escala de datos y bases de datos basado en un marco de software MapReduce. “Pivotal acelerará el desarrollo y la adopción de aplicaciones del big data en la empresa”, afirman desde la empresa.

El código fuente de Greenplum Chorus será liberado bajo una licencia de código abierto en la segunda mitad de 2012. Asimismo, Pivotal Labs tiene la propiedad intelectual total de su producto PivotalTracker, negocio fundamental en torno al que gira el negocio de la empresa.