1

Las tablets de entrada representarán el 60% del mercado el 2016

El mercado de tablets ha evolucionado mucho desde su despegue hace unos tres años, como lo demuestra el hecho de que, en la actualidad, existen más de 220 modelos en el mercado. Aunque el iPad de Apple sigue siendo el líder indiscutible de este mercado, la expectación generada por el iPad ha hecho que cada vez más fabricantes se unan a la carrera, especialmente en el segmento de tabletas de gama baja, es decir, aquellos cuyo precio está por debajo de los 400 dólares.

Es en este segmento donde ABI Research prevé un crecimiento significativo en los próximos cinco años, llegando a acaparar más del 60 por ciento del mercado de tabletas en 2016, mientras que el segmento de tabletas de más de 400 dólares reducirá su tamaño.

Para Jeff Orr, director del grupo de investigación de consumo en ABI Research, “la mayoría de los nuevos modelos de tablets que se han lanzado se sitúan en el segmento de gama baja, el cual está orientado a mercados en crecimiento como India y China. La fuerte ola de crecimiento en este segmento durante los próximos años se espera que esté impulsado por la adopción de tabletas en los mercados emergentes”.

ABI Research señala que los lectores de libros electrónicos también se encuentran en una senda de crecimiento acelerado, con más de 30 modelos disponibles en la actualidad. En 2011 se registró un crecimiento saludable del 33%, y está previsto este año se alcance una nueva subida en ventas de más del 20 por ciento.

A este respecto, Aishwarya Singh, analista de investigación de ABI Research, apunta que “la disponibilidad de modelos de la competencia aumenta las opciones para los consumidores y ayudará a impulsar la adopción de lectores de libros electrónicos. Sin embargo, el lento ritmo de la digitalización de contenidos locales será un inhibidor clave para la adopción de lectores de libros electrónicos, así como de tabletas, en los mercados emergentes”.