1

Samsung Forum 2012: Samsung revela sus nuevos notebook Series 9 y Series 5 ULTRA

Samsung Electronics presentó a la prensa especializada la segunda generación de su Serie 9 de notebooks y la Serie 5 Ultra en el Samsung Forum 2012. Siguiendo el debut del modelo anterior en CES 2011, el nuevo Samsung Notebook Series 9 demuestra la maestría innovadora y avanzada de Samsung en el sector de portátiles premium.

Personalizada para consumidores que se esmeran por conseguir artículos de alta calidad y gran diseño, el nuevo Serie 9 presenta el armazón de notebook más delgado y compacto del mundo. Su diseño único e ingeniería innovadora llevan al extremo el concepto de portátiles premium. Los componentes ultra delgados requirieron un diseño e ingeniería especializados para ajustarse al cuerpo innovador del PC.

“El nuevo Samsung Notebook Series 9 representa lo último en artesanía de Samsung en cuanto a ingeniería precisa y diseño premium. El nuevo Series 9 representa la originalidad y la herencia de su predecesor, a la vez que elimina los factores innecesarios. La aerodinámica refinada del nuevo Series 9 representa lo mejor del diseño de Samsung, con lo más alto en rendimiento y funcionalidad”, dijo Tony Firjam, Director de Tecnología de Información de Samsung Electronics, Brasil.

El Samsung Series 9 demandó 9,000 horas de diseño y 24,000 horas de investigación y desarrollo (un total de 33,000 horas que invirtieron los diseñadores e ingenieros de Samsung) para garantizar las características de su diseño premium sin perjudicar el rendimiento o la funcionalidad. Los componentes clave tales como pantalla LCD, teclado, placa base, cables, ventilador y batería se han diseñado con ingeniería precisa para ajustarse al armazón extra plano de una sola pieza del Series 9.

El Samsung Series 9 presenta la tecnología MaxScreen de Samsung, que minimiza el tamaño de bisel, a la vez que maximiza el tamaño de pantalla con una pulgada adicional. Al ser el computador portátil premium más delgado y compacto del mundo, el Samsung Series 9 ofrece una pantalla vibrante de 15” dentro de un chasis estilizado de 14″. El diseño realmente plano de 14,9mm (0,58”) pesa apenas 1.59kg (3.5 lbs), volviendo al Series 9 de 15” casi 50 por ciento más compacta que cualquier ultra portátil de 15” equivalente. El Series 9 de 13” mide solo 12.9 mm (0.5”) y pesa apenas 1.16kg (2.5 lbs), 28 por ciento más pequeño que su predecesor y es realmente revolucionario en su categoría.

Samsung Series 5 ULTRA: rendimiento superior en una estructura ultra portátil.

Disponible en modelos de 13” y 14”, Series 5 ULTRA tiene el poder de un procesador Intel Core i5 de segunda generación, hasta 8GB de memoria, un sistema ExpressCache de Diskeeper y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD. Esto permite que el Series 5 ULTRA arranque en apenas 10.5 segundos (basado en el modelo SSD) y salga de inactividad en solo dos segundos, mientras que la navegación web es dos veces más rápida que en la generación anterior de notebooks.

Sin embargo, el rendimiento no sería tan significativo sin suficiente espacio para almacenar la información del usuario, especialmente a medida que aumenta la demanda de contenidos y medios digitales para todos los usuarios. El Series 5 ULTRA no sacrifica nada: el modelo de 14” brinda hasta 1TB de capacidad de almacenamiento garantiza de que los usuarios no necesitan llevar consigo dispositivos de almacenamiento externos.

Para garantizar la facilidad de uso en cualquier parte, el Series 5 ULTRA de 13” tiene un grosor de 14~17.6mm y un peso de 1.38kg. Su procesador Intel Core i5, 8GB de memoria, hasta 500GB de almacenamiento y 16GB iSSD con ExpressCache aseguran que nunca tengas limitaciones de movilidad o rendimiento. Los consumidores también pueden elegir discos SSD de 128GB o 258GB como opción de almacenamiento preferida. Para ofrecer la máxima conectividad con otros dispositivos, el modelo de 13” también lleva un puerto HDMI de tamaño estándar, junto con un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y una ranura para tarjeta SD 4 en 1, además de puerto Ethernet y cámara web.

El modelo de 14” también está equipado con un procesador Intel Core i5, hasta 8GB de memoria y un sistema iSSD de 16GB con ExpressCache que garantizan un rendimiento excepcional. Para mayor almacenamiento y una experiencia visual mejorada, el Series 5 ULTRA de 14” incluye hasta 1TB de almacenamiento, además de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7550M de 1GB. También se instala una Unidad de Discos Ópticos integrada para mayor comodidad. En cuestiones de conectividad, el modelo de 14” ofrece una conexión HDMI, VGA, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, ranura de tarjetas SD 4 en 1, Ethernet y cámara web. Estas características vienen en un chasis con grosor de 20.9mm y un peso de 1.84kg.

Ambos modelos presentan la tecnología LCD superior de Samsung, con una pantalla 300nit HD LED SuperBright, tecnología Image Enhancer y sistema antirreflejo, brindando a los usuarios una experiencia de imagen superior sin importar dónde estén.