1

LulzSec vuelve a actuar y roba datos de una página militar

Los hackers de LulzSec han cumplido su amenaza de volver a la acción y han atacado la página web Military Singles. Según los hackers, han conseguido robar información personal de 170.000 miembros de la página, que más tarde han publicado en la web Pastebin. En un primer momento, desde Military Singles han desmentido el ataque, pero un documento con los datos de los usuarios confirmaría que sí se ha producido.

LulzSec es uno de los grupos de hackers que más actividad ha tenido en los últimos meses. Sus ataques se han saldado con grandes robos de datos de distintos sistemas y los agentes de seguridad han trabajado para dar caza a estos hackers. Los esfuerzos de los cuerpos de seguridad conseguían sus frutos recientemente y el FBI detenía a varios miembros destacados de LulzSec.

Tras las detenciones, las actividades del grupo se paralizaban prácticamente por completo, aunque desde LulzSec prometieron que volverían. Aunque habían asegurado que su siguiente ataque se produciría en abril, algunos miembros del grupo parece que se han adelantado y han decidido realizar un ataque antes de lo previsto.

Según Infosecurity, la página objeto del ataque ha sido Military Singles, una web relacionada con el mundo del ejército en la que participan un gran número de militares. Los hackers de LulzSec han conseguido vulnerar los sistemas de seguridad del sitio y han penetrado en los mismos. Fruto del ataque han conseguido hacerse con datos de 170.000 miembros del portal. Entre los datos habría nombres, direcciones de correo y contraseñas.

En un primer momento, desde Military Singles negaron el ataque. Según la web, no contaban con indicios que confirmasen que los hackers habían accedido a sus sistemas y que habían extraído información. Sin embargo, un mensaje posterior desde LulzSec aseguraba que sí lo habían conseguido y facilitaba un enlace para descargar la información sustraída desde Pastebin.

Ante este ataque, la recomendación para los afectados es la habitual, cambiar la contraseña en el servicio y en todos aquellos en los que utilice la misma. El ataque confirmaría que LulzSec mantiene su actividad y que sigue disponiendo de medios para vulnerar todo tipo de sistemas de seguridad.