1

RIM dará 2000 dispositivos BlackBerry 10 a desarrolladores en Mayo

Esta es una muy buena oportunidad si es desarrollador. Durante los últimos meses en Research in Motion se han vivido importantes cambios. Principalmente destacan los cambios en la directiva de la compañía, con los que se ha buscado un nuevo rumbo que ayude a mejorar la situación de la empresa. Pese a los cambios en la dirección, RIM sigue con sus planes para mejorar su sistema operativo, y desde la compañía ya confirmó que para finales de año llegaría BlackBerry 10.

El nuevo sistema operativo móvil de RIM estará basado en la tecnología QNX que la firma canadiense compró en 2010. Actualmente el sistema está en pleno desarrollo, pero ya está muy avanzado. Aunque la intención es que los primeros equipos salgan al mercado a finales de año, RIM quiere que los desarrolladores tengan acceso ya a su sistema, de forma que puedan trabajar para adaptar sus aplicaciones y para crear nuevos contenidos.

De esta forma, la compañía busca que desde el primer momento BlackBerry 10 cuente con contenidos y por ello ha decidido facilitar terminales con el sistema a los programadores. Según Bloomberg, el responsable de relaciones con desarrolladores de RIM, Alec Saunders, ha asegurado que durante la conferencia BlackBerry Jam, que se celebrará en mayo en Orlando, se distribuirán 2 mil dispositivos con BlackBerry 10.

Los desarrolladores asistentes al evento podrán llevarse a casa un equipo con el nuevo sistema operativo para poder comenzar a trabajar en él, algo que para la compañía es fundamental de cada a su estreno. “Es un gran paso adelante en nuestro camino para finalmente lanzar BB10”, ha explicado Alec Saunders.

De esta forma, aunque el sistema no llegará de forma oficial hasta finales de año, desde mayo podrían ir haciéndose públicas sus principales características. Sin embargo, desde Research in Motion han asegurado que la versión que se facilitará a los desarrolladores de BlackBerry 10 no será exactamente la misma que se comercializará, ya que todavía quedan meses de trabajo. RIM ha depositado muchas esperanzas en que el lanzamiento de este nuevo sistema ayude a mejorar su situación y por ello se está volcando en su desarrollo para ofrecer un sistema lo más competitivo posible.