1

Samsung Forum 2012: El nuevo futuro de los Smart TV

La compañía coreana proclamó una nueva era de entretenimiento, colocando el televisor en el centro del ecosistema de la casa y derribando fronteras entre los dispositivos conectados. La visión de Samsung está flanqueada por tres pilares para una vida más inteligente: Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution – con lo cual se equipa a los consumidores con el futuro de la tecnología de Smart TV, hoy.

“El televisor es el centro de nuestros hogares, y es el aparato central que conecta a nuestra familia al final de un largo día. Para Samsung, significa proporcionar el futuro de Smart TV ahora —a través del nuevo televisor que lo reconoce y le responde, conecta a su familia dentro y fuera de la casa, y ofrece opciones de contenido nuevas, sorprendentes, adaptadas a su estilo de vida y necesidades”, manifestó Rogerio Molina, Gerente Senior de Visual Display, Samsung Electronics. “Asimismo, para ampliar la nueva experiencia del televisor y equipar a las familias con tecnologías del futuro, Samsung creó la capacidad de actualizar las funciones de su televisor a un nivel superior cada año — garantizando la mejor experiencia de los nuevos televisores en los próximos años”.

Smart Interaction

Conforme el contenido se vuelve cada vez más inteligente, robusto y accesible, la visión de Samsung sobre la manera en que los consumidores interactúan con sus televisores, también mejora. Smart Interaction habilita a los propietarios de televisores Smart TV a comunicarse con sus televisores a través de Control de Voz, Control de Movimiento y Reconocimiento de Rostros -proporcionando una alternativa al uso del control remoto cuando no se desea o no es conveniente. Gracias a una cámara HD integrada y micrófonos dobles en la línea insignia de televisores Smart TV 2012, los consumidores pueden decir simplemente “Hola Televisor”, para encender el Control de Voz, hablarle al “Explorador de Internet” para entrar en línea, navegar y seleccionar resultados de la búsqueda, o aumentar el volumen con solo apuntar con la mano. En la serie LED ES7000 y ES8000, esta amplia gama de capacidades Smart Interaction, se complementa con un diseño post minimalista que tiene un bisel ultra delgado.

Smart Content

La expansión de ofertas de contenido más robustas y personalizadas para satisfacer mejor el contenido de los consumidores, es una meta principal de Samsung Smart TV. Con más de 1,400 aplicaciones de televisores Smart TV ahora disponibles mundialmente, incluyendo Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores terceros que ha crecido de 550 a 25,000 en solo dos años. El poderoso nuevo procesador de doble núcleo permite que los consumidores accedan de inmediato a las cada vez más abundantes opciones de contenido de Samsung, a través de la capacidad de usar y descargar múltiples aplicaciones mientras navegan por Internet o ven televisión en vivo— proporcionando una verdadera experiencia de realizar una multiplicidad de tareas.

En 2012, Samsung sigue satisfaciendo las necesidades de los consumidores, proporcionando un mayor acceso al contenido desde cualquier lugar del mundo. Como novedad de este año, Samsung ha renovado su servicio AllShare en “AllShare Play” —permitiendo que el contenido se traslade de un dispositivo a otro —y de un dispositivo a la nube— no importa cuál sea la ubicación. AllShare Play permite que los consumidores carguen el contenido en forma manual a la nube o descarguen el contenido directamente desde el televisor Smart TV u otro dispositivo móvil. AllShare Play también estará equipado con una cantidad limitada de almacenamiento en línea, gratuito.

Samsung está llevando el ecosistema conectado un paso más allá con tres nuevos servicios de excelencia Signature Services para el televisor Smart TV: Family Story (historia familiar), Fitness (condición física) y Kids (niños) — permitiendo que las familias compartan fotografías y mensajes entre sí, sincronizando fácilmente sus metas y actividades de condición física, y ayudando a que los niños participen en la televisión educativa, mientras graban cómo van avanzando en cada paso del camino.

Smart Evolution

Los televisores Samsung Smart TV de 2012, serán “a prueba del futuro” en los próximos años. Gracias a su tecnología de sistema en chip patentada, Samsung es la única compañía que puede entregar un televisor en evolución, que le permite que disfrute fácilmente de los beneficios de lo último en tecnología televisiva año tras año, sin comprar un aparato nuevo. Con una simple ranura en la parte posterior del televisor, el juego de evolución “Evolution Kit” (disponible en 2013) de Samsung le dará vida a lo último y mejor de la tecnología de los televisores.

Además, en 2012, Samsung continúa con su colaboración con Google para desarrollar y proporcionar la mejor experiencia televisiva a los consumidores. Combinando las fortalezas y experiencias de cada compañía, una oferta próxima brindará una experiencia completamente distinta en esta categoría