1

Eaton: los retos futuros de la virtualización y el monitoreo del impacto financiero en los gastos de operación de los centros de datos

Eaton, participó con los especialistas en Datacenter Dynamics Costa Rica de este evento internacional dirigido a los profesionales que intervienen en el diseño, la construcción o la gestión de Centros de Datos y avalado por su liderazgo global y experiencia, Eaton mostró los presentes y retos futuros de la virtualización: así cómo el impacto financiero que tiene el monitoreo en los gastos de operación de los centros de datos.

La virtualización y el monitoreo, señaló en un comunicado la división Calidad de Energía de Eaton,  son dos temas claves que marcan las tendencias hoy en día en los Datacenter Dynamics que se han convertido en una pieza fundamental para diversas organizaciones, ya no sólo de gran tamaño sino que ha permeado hacia las medianas y pequeñas empresas también.

Para los profesionales de Data Center (Centro de Datos) en Latinoamérica, fue de gran interés asistir al stand de Eaton en el que se dijo, la virtualizacion puede ser una gran herramienta para reducir los costos y mejorar la confiabilidad, pero las empresas deben darse cuenta de los impactos que esto producirá en la infraestructura.  Servidores, almacenamiento, conectividad de red y desktops pueden ser virtualizados sólo si se comprende realmente la importancia de una buena infraestructura de energía y refrigeración confiable. 

Existen plataformas de manejo disponibles en la actualidad que aseguran que el software virtual sea integrado de manera simple con su infraestructura IT, esto permitía utilizar de mejor manera la capacidad de su instalación.

 Por otro lado, con su distribuidor autorizado participó el Ing. Israel Gómez de León, quien partió del principio de que lo que no se puede medir no se puede controlar por lo que mostró como el monitoreo tiene un impacto financiero en los gastos de operación dentro de un Data Center. El especialista de Eaton, abordó temas como la prevención y la administración que son elementos claves para tener una Alta Disponibilidad en los Centros de Datos.

En el evento se ofreció a los especialistas y usuarios finales las mejores tecnologías en el orbe para optimización de las TI y su impacto en los centros de datos. En la jornada técnica de DatacenterDynamics se estableció también como las empresas pueden mantener el control directo de sus activos de la infraestructura con la adopción de avances en el software y las TI para maximizar el rendimiento y la eficiencia de los centros de datos.

También se tocaron puntos medulares en el problema de la medición en la eficiencia energética, así como el impacto del cloud computing y la virtualización, la modularidad y la escalabilidad como parte fundamental en la elevación de la tasa de retorno de inversión para futuras decisiones en la materia y el outsourcing en servicios de gestión y administración como opción de negocio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.