1

Oracle presenta Oracle Airline Data Model para la industria de la Aviación

Con el objeto de ampliar su cartera integral de aplicaciones y soluciones de tecnología que están diseñadas para ayudar a las aerolíneas a reducir costos y riesgo empresarial, Oracle anunció hoy que Oracle Airline Data Model ya está disponible en el mercado.

“Oracle Airline Data Model es un esquema de bases de datos pre-creado y basado en estándares que ayudan a las compañías aéreas a optimizar la recopilación, almacenamiento y análisis de los datos de los pasajeros, incluidos las reservaciones, ventas, operaciones, programas de fidelidad, atención al cliente y finanzas, en su centro de datos”, señaló Cetin Ozbutun, vicepresidente de Data Warehouse Technologies de Oracle, durante su introducción.

Oracle Airline Data Model es una opción de Oracle Database 11g Enterprise Edition, añadió el ejecutivo, que ofrece un esquema integral de base de datos para los datos de los pasajeros, capacidades sofisticadas de análisis, tendencias y extracción de datos.

Oracle Airline Data Model forma parte de la solución Oracle Passenger Data Management para la industria aérea que también incluye Oracle Exadata Database Machine y Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g. La solución Oracle Passenger Data Management específica para este sector ofrece a las compañías un centro de datos innovador para la información de los pasajeros.

“Oracle Airline Data Model y la solución Oracle Passenger Data Management están diseñados para que las aerolíneas reduzcan y simplifiquen la migración de los datos de los pasajeros desde los sistemas tradicionales y puedan consolidar aquellos datos que residan en varios repositorios de datos”, indicó Ozbutun.

Según lo señalado por Ozbutun, con Oracle Airline Data Model y la solución Passenger Data Management, las aerolíneas pueden conseguir información rápida sobre los pasajeros y la actividad comercial. Oracle Airline Data Model incluye más de 370 tablas, 8.500 atributos y 250 medidas para los distintos sectores, además de cubos OLAP pre-creados para un rápido análisis dimensional.