1

Siemens Gigaset se denominará desde ahora como “Gigaset”

La empresa de comunicaciones líder en el mercado europeo ha culminado su transición gradual de la marca. Esta fue creada por Siemens AG, que desarrolló la telefonía hace más de 160 años y ha conservado la investigación, desarrollo, experiencia y conocimientos técnicos y del mercado. Actualmente, Gigaset se basa en una larga tradición y años de experiencia en telefonía y cuenta ahora con presencia en el mercado chileno.

Después de ser vendido por Siemens en octubre de 2008, Gigaset vendió sus unidades de negocio complementarias para enfocarse en su unidad principal. Esto le permitió continuar intensamente con un enfoque orientado al usuario final para su negocio.

Como compañía global independiente, Gigaset ha comunicado en forma gradual la transición de marca al consumidor final y socios de negocios. La presencia del logo Siemens – como elemento de la marca – ha ido disminuyendo y se enfatizaron los elementos clave de Gigaset, resaltando el característico color naranja que hoy se aprecia exhibido en los comercios.

A lo largo de la historia, Gigaset ha creado un lenguaje de diseño claro y distintivo en sus productos que le permitió posicionar sus productos en una categoría premium desde la calidad, funcionalidad y diseño. Por esta razón, todos los detalles de la transición fueron tenidos en cuenta, como el packaging, lanzamiento de nuevos productos, y otras actividades.

Una historia de excelencia posiciona a Gigaset en el mercado gracias a la experiencia en el desarrollo de soluciones en comunicaciones de vanguardia. Este impresionante patrimonio inspira todo lo que la marca desarrolla – desde su completa cadena de producción a través del enfoque en el cliente hasta su espíritu innovador- y ha sido inspirador de negocios desde 1847.