1

Siri solo ha dejado a un 55% de sus usuarios satisfechos

Según una encuesta realizada por Parks Associates, algo más de la mitad (el 55%) de los usuarios de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, se mostraron “satisfechos” con la herramienta. Además, el 87% de los encuestados aseguró utilizar al menos una de las características de Siri al mes.

Entre estos usos, el más común es realizar llamadas, enviar mensajes de texto o buscar información, algo que hace uno de cada tres usuarios al menos una vez al día. Por otro lado, un 26% de los usuarios envía correos electrónicos diariamente mediante Siri, algo que no ha hecho nunca el 30%.

Sin embargo, hay otras características mucho menos utilizadas, según la encuesta que Parks Associates realizó a 482 usuarios y que fue recogida por The Wall Street Journal. Así, por ejemplo, un 32% de los dueños del iPhone 4S nunca ha reproducido música mediante Siri, mientras que el 35% nunca ha planificado una reunión con esta herramienta.

A pesar de ello, sólo el 9% de los usuarios aseguró no estar satisfecho con Siri, mientras que el 55% sí lo estaba. El resto de usuarios no se sentía representado por ninguna de las dos afirmaciones.

Mas detalles

La muestra utilizada para el análisis es baja, y es difícil tener en cuenta los resultados de este estudio como una tendencia general en realidad. Sin embargo, entre los entrevistados, sin embargo, es una sombra apareció, señalando que si la mayoría  encuentra Siri eficaz, no necesariamente utiliza muy a menudo. 87% de los encuestados reportaron haber usado el asistente y menos ruido que una vez al mes.

En cuanto a aquellos que lo utilizan con más frecuencia, por lo general se limita a utilizar el menos complejo, incluyendo el lanzamiento de la llamada o SMS, que se destacan como los usos más populares para un tercio de los usuarios. Por el contrario, el 32% de los usuarios indicaron que nunca habían servido de Siri para programar citas y 35% para escuchar música, y el 30% nunca ha utilizado el software para enviar mensajes de correo electrónico. Sin embargo, el 26% de los usuarios indicando que usamos todos los días dictar correos electrónicos a Siri.

El Wall Street Journal , que detalla los resultados de la encuesta, las notas del testimonio variado para explicar la no adopción de Siri todos los días. Reproche usuarios, por ejemplo, no siempre interpreta correctamente su acento, o exigir el medio ambiente demasiado tranquilo para su uso.