1

Microsoft lanzara Windows Server 8 con servicio de backup en la nube

La empresa ha lanzado un servicio de backups en la nube para registrar copias de seguridad creadas con la versión de prueba de Windows Server 8. Se trata de Microsoft Online Backup Service, que ofrece un espacio de 10 GB para poder almacenar las copias de seguridad en la nube. Este servicio beta es gratuito y complementario de Windows 8 Server.

Micrososft sigue dando pasos para el lanzamiento de todo el paquete de software de Windows 8, presumiblemente en octubre. La compañía puso a disposición de los usuarios en el Mobile World Congress la versión de prueba de su sistema y aprovechó para lanzar la modalidad de servidores. Las semanas han pasado y Microsoft sigue poniendo a punto su servicio, demostrándolo publicando novedades con bastante frecuencia.

El último movimiento de la compañía ha sido el lanzamiento, en fase beta, de un sistema que permite a los usuarios de Windows 8 Server almacenar en la nube sus copias de seguridad. Desde un principio Microsoft, en las presentaciones de su sistema, indicó que el cloud computing tendría un valor muy concreto y especial en sus nuevos sistemas. Siguiendo esta promesa, Microsoft ha querido mostrar a los usuarios de Windows 8 Server las posibilidades que tendrá el sistema en este sentido.

Para ello la compañía ha liberado Microsoft Online Backup Service, un sistema que permite almacenar en la nube copias de seguridad de los servidores que utilizan Windows Server 8. “Microsoft Online Backup Service es una nueva característica de Windows Server 8 que tiene como objetivo proporcionar una opción de bajo coste para aprovechar los beneficios de negocio que ofrecen las copia de seguridad. Sin costos iniciales de infraestructura (que no sea una conexión a Internet adecuado), los clientes pueden ahora pueden tener la seguridad de que su empresa está protegida contra desastres”, ha explicado Microsoft.

La oferta inicial con la que sale este sistema permite almacenar copias de seguridad en un espacio gratuito de 10 GB. Aquellos que estén utilizando Windows Server 8 en Estados Unidos ya pueden probar esta nueva opción, que pretende demostrar las ventajas y el potencial de la virtualización. Por el momento es necesario solicitar una invitación para el servicio a través de Microsoft Connect. La compañía ha explicado que próximamente el servicio estará accesible para todos, pero ahora han decidido limitar su uso para garantizar su correcto funcionamiento en el periodo de pruebas.