1

Nokia Lumia 800 mejora su autonomía con nueva actualización

Ya ha llegado la actualización del Nokia Lumia 800 para esta semana, aunque, por ahora, no trae las mejoras respecto al tethering, para conectarse a Internet a través del móvil, con las que se especulaba y que ya está disponible en el Nokia Lumia 800C que Nokia comercializará en China, así como en los nuevos Nokia Lumia 610 y 900 recientemente anunciados.

Con todo, se trata de la tercera vez que Nokia actualiza el Lumia 800 en cuatro meses y parece ser, según comenta la propia compañía, que esta última la ha adelantado a su previsión para el 18 de abril con el objetivo de que los usuarios “puedan disfrutar de las mejoras cuanto antes”.

La nueva versión del firmware del Lumia 800 de Nokia (1600.2487.8107.12070) busca optimizar la batería en situaciones como el tiempo de conversación en 3G, la navegación web mediante Wi-Fi y la reproducción de música. Asimismo, se han corregido bugs y se han introducido avances en la reproducción de sonidos bajos en el audio, la experiencia de la cámara y nuevos ajustes en los niveles de iluminación de los accesos principales, en función del nivel de brillo seleccionado.

Nokia lanzó el Lumia 800 a finales del pasado año, siendo éste el primer terminal con Windows Phone, y desde entonces ha publicado varias actualizaciones. Esta última se recibirá, como es habitual, mediante una alerta en el terminal. Bastará con conectarlo al ordenador y utilizar Zune, si es PC, o Windows Phone 7 Connector, si es Mac, para descargar el software e instalarlo de forma automática.

Desde Nokia advierten que la actualización ya está disponible en algunos mercados y países y que se irá ampliando al resto en las próximas cuatro semanas.