1

Servicios On Demand, reducción de costos garantizados

Para sobresalir en un mercado tan competido las empresas, sin importar su tamaño o industria, requieren del diseño y ejecución de estrategias que les ayuden a incrementar su eficiencia, productividad operativa, rentabilidad y al mismo tiempo reducir costos.

Pero ¿cómo acelerar esa eficiencia y productividad operativa, y el valor del negocio con un riesgo mínimo y a bajo costo? No existen recetas de cocina ni soluciones mágicas para ello, pero sí opciones tecnológicas soportadas por expertos que logran los mejores resultados posibles a la medida de cada empresa.

Existen en el mercado de TI proveedores que ofrecen modelos de servicio y acceso a soluciones tecnológicas en la modalidad On Demand (o sobre demanda) que significa evolucionar tecnológicamente sin tener que incrementar los costos en el manejo de las aplicaciones y las herramientas que dan vida a los procesos operativos, todo esto en forma inmediata y con asesoría de expertos.

Apoyadas en Internet, las empresas pueden acceder al software que su negocio requiere: aplicaciones para finanzas, para cadena de suministro, recursos humanos, marketing, ventas, finanzas, etc.

Mediante el pago periódico de uso, las empresas pueden confiar la alta disponibilidad y seguridad de sus operaciones a terceros, quienes bajo una seguridad absoluta, son responsables de administrar y hospedar la información -de acuerdo a la necesidades de cada empresa- ya sea en su propio centro de datos o “hostearla” con el proveedor de servicios y acceder a ella de manera remota a través de cloud computing.

Con un modelo On Demand las empresas pueden enfocar su tiempo, esfuerzos e inteligencia a innovar en los procesos “core” de su negocio para ser más competitivos. Una ventaja adicional es que se minimiza la necesidad de contar “in house” recursos humanos y técnicos para la administración, mantenimiento y operación de una plataforma tecnológica y todos los costos asociados que esta representa.

Dejar en manos de un tercero la gestión de las soluciones de TI, brinda a las compañías ventajas como:

• Costos fijos y predecibles, ya que sólo se paga por el uso del software o aplicaciones requeridas por el negocio

• Minimizar riesgos tecnológicos al estar respaldado por proveedores de servicios que garantizan los datos

• Acelerar el valor del negocio a través de las últimas soluciones tecnológicas

• Escalabilidad de las aplicaciones

• Maximizar la inversión en el uso de la tecnología

• Flexibilidad y agilidad para atender los retos del negocio

• Acceso a los recursos 7x24x365

• Certificaciones de acuerdo a la industria

• Implementación de mejores prácticas

Adoptar un modelo tecnológico On Demand garantiza mejorar los procesos del negocio con soluciones de acuerdo a las necesidades del negocio y lograr reducir costos de la infraestructura de TI al invertir sólo por el uso de las aplicaciones y software de acuerdo a los requerimientos específicos que se tengan.

Por: Alberto Chacín, Director Senior, Oracle Cloud Services

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.