1

LinkedIn se actualiza para permitir hacer nuevas conexiones

La red actualizará una funcionalidad clave que ahora hace sugerencias personalizadas de gente que usted podría conocer y con la que le gustaría conectarse. La herramienta “Gente que Podrías Conocer”, que se localiza en el ángulo superior derecho de la pantalla cuando entra a su perfil, muestra a tres contactos potenciales. En las siguientes semanas, sin embargo, LinkedIn presentará una versión más completa que hace más sencillo encontrar nuevas conexiones.

La nueva herramienta, ahora en su versión beta, utiliza un algoritmo de LinkedIn que coma en cuenta factores como su red existente, empleos previos y donde estudió, para producir un portafolio categorizado de conexiones potenciales. Si la función no se muestra en su perfil aún, puede probar aún la nueva herramienta “Gente que Podrías Conocer” de LinkedIn.

Cuando visite la página, notará una hilera de iconos en la parte superior – estos son las redes en las cuales el algoritmo de LinkedIn ha determinado que usted puede tener contactos. Puede pulsar el símbolo “+” para ampliar para ver todas sus redes, y dar clic en una para reducir la lista.

Hay otras características notables en esta actualización también. Primero está el botón “Conectar a Todos”, que se encuentra bajo sus iconos de redes. Púlselo para conectarse con todos los individuos en esa lista particular a la vez. De otro modo, sólo use el botón “Conectar” bajo cada contacto para conectarse con sólo los que usted quiera. Usted no es dirigido a una nueva página cuando envía una invitación para conectarse – todo se hace desde la misma página.

Si desea eliminar a un apersona de una de sus listas sugeridas, pase el cursor sobre su tarjeta y pulse la X. Esa persona será eliminada y aparecerá un nuevo contacto potencial.

Finalmente, la página “Gente que Podría Conocer” está diseñada con un avance infinito. Una vez que alcanza el botón de la página, se cargarán nuevos contactos, lo que le ahorra la molestia de dar clics en varias páginas.