1

Toshiba lanza una mini videocámara lista para redes sociales

La empresa japonesa ha lanzado una mini videocámara pensada para redes sociales. Se llama Camileo B10 y permite compartir fotos y vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter, Picassa o Youtube pulsando un botón.

Desde Toshiba consideran que la mini videocámara es idónea para la práctica deportiva o en actividades de aventura, “donde prima la inmediatez del momento”.

La Camileo B10 es una cámara pequeña, pesa 108 gramos, cabe en un bolsillo y hace vídeos en Full HD y fotos de hasta 16 Megapíxeles. Tiene un sistema de estabilización de la imagen, otro de rastreo de rostros y un tercero de detección de movimiento.

Esta cámara dispone de un sensor de imagen CMOS de 5 Megapíxeles y zoom digital de 16x. Su ranura de tarjetas le confiere una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB en tarjetas SDXC.

Tiene una pantalla de dos pulgadas e incorpora una interfaz de usuario basada en iconos. Dispone de puertos mini-HDMI y mini-USB para su conexión a portátiles, TV de gran formato y todo tipo de reproductores multimedia.

Lo importante de este producto es que esta llenando el vacío que dejó la empresa Cisco al dejar de fabricar sus mini videocámaras que fueron las primeras HD del mercado.