1

TweetDeck vuelve a la normalidad tras un grave fallo de seguridad

Twitter ha vuelto a poner en funcionamiento su cliente más popular después de que se registrara un fallo de seguridad el pasado fin de semana. Según la red de microblogs, el problema permitía a los usuarios acceder a cuentas de otras personas sin las medidas de seguridad oportunas. La compañía ha señalado que solo un grupo muy pequeño de usuarios se ha visto afectado.

TweetDeck es uno de los clientes de Twitter más popular. Miles de usuarios utilizan esta aplicación para gestionar sus cuentas en la red de microblogs y es muy conocida en toda la red. Este fin de semana los usuarios habituales del servicio comprobaron que se encontraba fuera de servicio. Rápidamente, el rumor de un supuesto fallo de seguridad en TweetDeck se propagó.

Twitter, propietaria de TweetDeck ha confirmado que los problemas de seguridad fueron la causa del cierre temporal del servicio, que ya ha vuelto a la normalidad. Según la red de microblog en declaraciones recogidas por The Verge, durante el fin de semana detectaron un fallo de seguridad relacionado con la identificación de acceso de los usuarios.

Al parecer, algunos miembros de Twitter podían acceder a cuentas de otras personas sin introducir su contraseña a través de TweetDeck. De esta manera, para prevenir un uso indebido de las cuentas, Twitter procedió a cerrar el servicio de forma provisional para identificar y solucionar el incidente. La compañía ya ha realizado dichos pasos y TweetDeck opera con normalidad.

Según Twitter, este problema no ha sido masivo y solamente ha afectado a un pequeño grupo de usuarios. En cualquier caso, la compañía ha asegurado que no se han vulnerado las contraseñas, sino que simplemente el sistema permitía el acceso sin introducirlas. De esta manera, no se han robado datos de acceso ni de ningún otro tipo, por lo que los usuarios no deben temer por su seguridad.