1

Internet Explorer vuelve a recuperar el 50% del mercado de browsers

Internet Explorer continúa recuperando cuota de mercado. Así lo ha hecho saber la firma Net Applications, quien asegura que en el mes de marzo, Internet Explorer continuó liderando el ranking con un 53,83 por ciento. Firefox y Chrome, segundo y tercero en el ranking, cedieron algunas décimas.

Según un estudio de Net Applications, durante el pasado mes de marzo, Internet Explorer, el navegador de Microsoft, recuperó cuota de mercado. Así, Internet Explorer continúa reinando en el mercado de navegadores, con el 53,83 por ciento de cuota, casi un punto más que en el mes de febrero, cuando obtuvo una cuota del 52,84 por ciento.

Cabe señalar que desde el pasado mes de mayo, Internet Explorer ha ido cediendo cuota de mercado. Hace casi un año, el navegador de Microsoft tenía una cuota del 57,15 por ciento. El peor dato lo registró el pasado mes de diciembre, cuando la cuota fue del 51,87 por ciento.

El segundo navegador es Firefox. Con una cuota, durante el mes de marzo, del 20,55 cede 37 décimas con respecto al mes de febrero. Desde el pasado mes de junio, fecha en la que alcanzó la mayor cuota de mercado (22,91 por ciento) el navegador de Mozilla ha ido cediendo décimas mes a mes.

En cuanto a la oferta de Google, Chrome, en marzo se situó como el tercer navegador más utilizado, con un 18,57 por ciento de cuota de mercado. Al igual que le ha pasado a Firefox, Google Chrome ha cedido 33 décimas con respecto al mes anterior. Fue en diciembre cuando Google Chrome obtuvo mejores resultados, con una cuota del 19,11 por ciento.

Safari, con un 5,07 por ciento de cuota de mercado en el mes de marzo, y Opera, con un 1,62 por ciento, cierran el ranking de navegadores del mes de marzo.