1

Oracle compra la empresa de aplicaciones clínicas en la nube “ClearTrial”

Esta compra mejorará el Oracle Health Sciences que incorpora aplicaciones analíticas y permite operaciones de ensayos clínicos en la nube.  Además ayudará a las compañías de biofarmacéutica y de aparatos médicos a mejorar su capacidad para administrar información desde cualquier lugar.

Oracle anunció que acordó adquirir ClearTrial, un proveedor líder de aplicaciones de operaciones de ensayos clínicos basadas en la nube que hace que la planificación, el abastecimiento y el seguimiento de los proyectos clínicos y el desempeño financiero sean más rápidos y precisos.

Las soluciones de ClearTrial, que se centran en el cálculo de costos por actividad, utilizan su propia inteligencia integrada sobre la base de la gran experiencia que tiene la empresa en el sector. De esta manera, las compañías de la industria de las ciencias biológicas podrán administrar los costes cada vez mayores y los aspectos complejos de introducir nuevas terapias en el mercado.

Esta combinación integra la excelente funcionalidad de ClearTrial con las capacidades analíticas líderes y la ejecución de ensayos clínicos de Oracle. Esto da como resultado el producto de gestión de ensayos clínicos más integrado y completo desde la planificación al pago.

Se espera que las compañías de biofarmacéutica y de aparatos médicos mejoren considerablemente su capacidad para administrar los ensayos clínicos en distintos lugares, con diversos proveedores de servicios externos, diferentes áreas terapéuticas y etapas de ensayo, lo cual dará como resultado un mejor retorno de las inversiones de capital destinadas a la investigación y al desarrollo.

“Las compañías de diagnóstico, aparatos médicos y farmacéuticas, como así también las organizaciones de investigación por contrato están cada vez más presionadas para presentar proyectos de desarrollo clínico dentro del plazo y presupuesto acordados”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences.